ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercado De Dividas 5


Enviado por   •  16 de Abril de 2015  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 2

TALLER DE MERCADO DE DIVISAS

1. ¿Por qué considera que el dólar estadounidense es una moneda vehicular?

El dólar se considera que es una moneda vehicular porque tienen una alto porcentaje de las transacciones en monedas extranjeras, reduciendo así en número de pago de monedas y aumentando el tamaño y liquidez de los mercados; lo cual la ha permitido convertirse de reservas de inversiones y de intermediación pero sobre todo una moneda de transacción que ha fluido en la mayor parte de las operaciones comerciales a nivel internacionales y que la a llevado a denominarse como la monetaria de la economía global.

2. ¿Qué ventajas tiene la negociación en monedas extranjeras cuando el mercado de divisas es profundo (liquido)?

VENTAJAS

• Eleva el número de transacciones en el mundo

• Permite llevar transacciones cuantiosas sin saltar el mercado, creando que los bancos comerciales y las empresas transaccionales puedan comprar o vender cantidades de divisas.

• Cuando el mercado es líquido los precios son muy representativos y genera ganancias a los inversionistas.

• Cuando el mercado es profundo, una sola transacción, aunque sea muy importante, no afecta al precio de las transacciones

3. Comente sobre el papel de la tecnología moderna en el mercado de divisas.

La tecnología moderna en el mercado de divisas esta interconectado con las redes de telecomunicaciones, también de otros medios como: el teléfono y el fax; permitiendo constantemente la innovación a incorporar la última tecnología para ser más eficiente en la velocidad y la seguridad de las transacciones.

4. Explique las funciones del mercado de divisas

• Ofrece facilidades para la administración de riego, el arbitraje y la especulación. De seguridad para la realización de grandes transacciones además que brinda oportunidades

• Permite transferir al poder adquisitivo entre monedas, sin esta transferencia o cambio de divisas sería imposible el comercio internacional.

• Proporciona instrumentos y mecanismos para financiar el comercio y las inversiones internacionales, este se relaciona con la necesidad de financiar las transacciones de comercio internacional cuando la mercancía entra en tránsito, por lo que se desarrollo un sistema de documentos que asegura que los contratos se cumplan y a la vez dan crédito.

.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com