ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercado De Valores


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2014  •  819 Palabras (4 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 4

1.-

Mercado o bolsa de valores como una frase que describe el mercado de capitales que sirve de marco para establecer negociaciones vinculadas a las rentas, tanto fijas como variables, por medio de operaciones de compra-venta enfocadas a cualquier clase de valor negociable.

Tanto los oferentes como los demandantes negocian los valores (que pueden ser desde acciones o títulos hasta obligaciones, entre otros) tras acceder a información confiable sobre los estados de las sociedades. El funcionamiento del mercado de valores permite canalizar el ahorro y la inversión.

Kim, Kendall autor

2.-

El mercado de valores es un mecanismo en el que concurren los ciudadanos y empresas para invertir en valores que le produzcan eventualmente una ganancia o para captar recursos financieros de aquellos que lo tienen disponible. A quienes concurren a captar recursos se les denomina emisores y a quienes cuentan con recursos disponibles para financiar se les denomina inversiones.

autor Quintero Ramos, Angel M.,autor

título El mercado de valores.

datos de publicac. Rio piedras : Univ. de puerto rico, 1963

descr. física 553 páginas

3.-

Mercado de valores donde se compra y se venden productos, acciones o cualquier cosa con un valor y esto nos hace mejorar el ahorro y la inversión. El Mercado de Valores, en sentido amplio, es el conjunto de mecanismos que permiten realizar la emisión, colocación y distribución de valores, que sean objeto de oferta pública o de intermediación. Como todo mercado existe un componente de oferta y otro de demanda. En este caso la oferta está representada por los fondos disponibles para inversiones en valores, procedentes de personas físicas o jurídicas, que constituyen el objeto de intercambio en el mercado de valores. Los demandantes de estos recursos, tanto el sector público como el privado, utilizan los valores con objeto de poder obtener los fondos que ofrecen para el financiamiento de sus necesidades. Los “valores negociables” son ofrecidos en forma general y no personalizada.

Las Matemáticas Financieras o Ingeniería Económica tienen como objetivo fundamental el estudio y análisis de todas aquellas operaciones y planteamientos en los cuales intervienen las magnitudes de: Capital, Interés, Tiempo y Tasa. La Matemática Financiera la podemos asociar con dos símbolos es decir el de los números (#) y el de los pesos ($), ya, que cuando hablamos de Matemáticas automáticamente hacemos relación con los números; y cuando hablamos de Finanzas lo relacionamos con el signo pesos; de allí la asociación. La Matemática Financiera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com