ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercado Secundario


Enviado por   •  9 de Octubre de 2014  •  1.951 Palabras (8 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 8

Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior

UPTP “Luis Mariano Rivera”

Carúpano. Edo. Sucre

Intermediación

Facilitador: Participante:

Merluis Hernandez Elimar Velasquez

Isamar Tovar Elizabeth Guerra

Lilibeth Caraballo Sección: “62”

Mayo del 2014.

La intermadiacion es el medio por el cual se realiza alguna transacción financiera, o algún giro o negocio también se puede decir, que es un proceso mediante el cual una entidad, generalmente bancaria o financiera, traslada los recursos de los ahorrantes directamente a las empresas que requieren de financiamiento.

Existen dos tipos de intermediación financiera:

Intermediación financiera directa: Es aquella donde existe un contacto directo entre el agente deficitario y el agente superavitario. Ocurre de la siguiente manera, el agente deficitario emite acciones y bonos para venderlos a los agentes superavitarios y captar, recursos de ellos, para invertir en actividades productivas.

Intermediación financiera indirecta: Es aquella donde el agente superavitario no logra reconocer al agente deficitario. Es decir si un ahorrador deposita el dinero al banco y no se logra saber a quien se le hará el préstamo.

Los mercados primarios son aquellos en los que los activos financieros intercambiados son de nueva creación, los oferentes de títulos en el mercado son las entidades necesitadas de recursos financieros y que acuden a este mercado a emitir sus títulos, por el lado de los demandantes se encuentran los inversores, que con excedentes de recursos financieros acuden a estos mercados a adquirir títulos. La puesta de acciones en el mercado primario supone siempre una ampliación del capital social de una empresa. Por el contrario, las acciones del mercado secundario son títulos valores ya existentes en la sociedad que no suponen un aumento del capital social. Un ejemplo de mercado primario es una ampliación de capital de una empresa que emite acciones por un determinado valor. Posteriormente estas acciones podrán ser transmitidas en Bolsa que constituye por tanto un mercado secundario. En la venta directa los inversores adquieren los títulos sin participación de entidades o intermediarios. Las emisiones de valores en el mercado primario puede ser una oferta pública de valores, dirigida a todo el público o una colocación privada, restringida a un grupo concreto de inversores. En la colocación privada se transmiten grandes paquetes de acciones u obligaciones a inversores institucionales (bancos o empresas de seguros, fondos de inversión, fondos de pensiones etc) que invierten grandes recursos en valores mobiliarios, tiene como ventaja el que produce menores gastos en publicidad y comisiones, otorga mayor flexibilidad de negociación y también mayor rapidez. La indirecta es la venta en la que se utilizan los intermediarios financieros para realizar la emisión. Los bancos de inversión suelen actuar como intermediarios entre los emisores de títulos y los posibles suscriptores.

El fundamento de los mercados secundarios depende en gran medida la eficacia del mercado de capitales, en general, y del mercado primario de valores o de emisión, en particular. Si el mercado secundario no existiera, los inversores se resistirían a comprar valores mobiliarios en el mercado de emisión porque luego no podrían deshacerse de ellos cuando necesitaran dinero o liquidez.

De no existir unos mercados secundarios de valores bien organizados, el mercado primario sólo podría funcionar de forma precaria y las empresas no podrían obtener del mercado financiero los capitales necesarios para la financiación de sus inversiones a largo plazo. La bolsa es un claro ejemplo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com