ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercado Zapatos


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2020  •  Ensayos  •  2.278 Palabras (10 Páginas)  •  56 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1]

 

Nombres:

Jair Manuel García Escorza

Ma.Consuelo Valles Cano

Carina Ivonne Ley Mejia

José Luis Santiago González

Matrícula:

02025089

02961171

02954076

02962591

Nombre del curso: Mercadotecnia

Nombre del Profesor: Luis Rey Bautista Bautista

Módulo: 1

Actividad 1: Segmentación de mercados para lanzamiento de un producto.

Fecha: Noviembre 11, 2020

Bibliografía:

(1)Narros Gonzalez, M. (2007). UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Retrieved November 9, 2020, from https://eprints.ucm.es/50983/1/T29968.pdf

(2)Pires, G. (n.d.). EBSCO Publishing : EBook Collection (EBSCOhost) - printed on 11/9/2020 2:53 PM via UNIVERSIDAD TECMILENIO AN: 923537 ; Guilherme Pires, John Stanton.; Ethnic Marketing : Culturally Sensitive Theory and Practice Account: Ns144065 Ethnic. In Theory and Practice (pp. 53-54). Person educación.

(3)Portafolio, B. (2019, August 09). Las 5 tendencias que marcan el consumo de bienes de lujo. Retrieved November 09, 2020, from https://www.portafolio.co/economia/las-5-tendencias-que-marcan-el-consumo-de-bienes-de-lujo-532435 

1.  Segmentaciones de mercado.

Primer Artículo

“Propuesta metodológica analítica para la segmentación de mercados de consumo De forma sintética en la Figura 8.2.1, se muestra la metodología de análisis propuesta para llevar a cabo la segmentación de mercados de consumo, derivada de la investigación.

Esta metodología consta de dos fases:

• Primera fase

Consistente en la segmentación del mercado con criterios generales del comportamiento de compra y la utilización de variables sociodemográficas. La técnica pertinente a aplicar es el análisis cluster sobre individuos con el objeto de encontrar grupos de clientes, con el mayor grado de homogeneidad interna y lo más heterogéneos entre sí. Posteriormente, es preciso realizar su validación por medio de un análisis discriminante y cuantificar el poder explicativo y predictivo de la segmentación obtenida sobre diversos indicadores de la decisión de compra de múltiples categorías de productos (Regresión PLS2). La caracterización de los segmentos, permite la selección de aquellos con valor para mantener relaciones continuadas en el tiempo, filtrando los grupos de clientes esporádicos sin valor relacional.

• Segunda fase

Establecidos los segmentos objeto de una estrategia relacional, se procede a realizar una nueva microsegmentación, esta vez, con criterios específicos de su comportamiento de compra. Por medio de la identificación de las asociaciones de productos interdependientes en la cesta de la compra individual, se realiza un análisis cluster de individuos con el propósito de encontrar microsegmentos de menor tamaño que presenten un comportamiento de compra distinto. Pese a que en la investigación desarrollada no ha resultado efectivo, no se descarta la utilización de un análisis cluster de variables, con el propósito de localizar diferentes tipos de clientes no excluyentes, en otros mercados diferentes al de alimentación y en otros canales de distribución. “ (1)

[pic 2]

Segundo Artículo

“Podría decirse que los segmentos se derivan de la heterogeneidad de los deseos del consumidor. Atribuible a los deseos de los consumidores de una satisfacción más precisa de sus deseos“ (Smith, 1956)

Se puede esperar que esto involucre el diseño y la implementación de las estrategias de marketing centradas en las percepciones de valor de los clientes incorporando beneficios suplementarios dirigidos a ellos. Comprensión correcta de estas percepciones depende del perfil de segmentos efectivos, un factor que requiere elegir el método correcto para segmentar el mercado examinado.

Si no es posible identificar y medir las variables o características utilizadas para asignar clientes potenciales a grupos de clientes homogéneos, no hay información base para la decisión de segmentación. Del mismo modo, si una empresa no puede obtener datos sobre un segmento potencial y / o si no puede orientar sus esfuerzos de marketing hacia, entonces no se puede acceder al segmento y la efectividad de una segmentación la estrategia se ve socavada. Asimismo, si las variables de segmentación son inestables y la previsibilidad es deficiente, la rentabilidad de una estrategia de segmentación es cuestionable. Por último, dado que es probable que los ingresos necesarios para justificar la segmentación se acumulen tiempo, el segmento debe ser sostenible.)

La selección de bases puede ser un proceso complejo, de difícil aplicación en una empresa. situación debido a la realidad de una estructura empresarial bien arraigada, distribución sistema y fuerza de ventas (Dibb y Simkin, 1996). La dinámica o estabilidad de una propuesta segmento y el análisis de la sostenibilidad también son críticos con la posibilidad de la rápida fragmentación del mercado que socava la base de selección (Storbacka, 1997).

De manera un tanto prescriptiva, se afirma que, en términos generales, cada segmento de mercado está "compuesto por un grupo de compradores que comparten características, necesidades, compras patrones de comportamiento y consumo ” (Lovelock, Patterson y Walker, 2001: 162). No obstante, existen muchos métodos alternativos para segmentar al consumidor

Mercados.

La Tabla 2.2 enumera los posibles criterios de segmentación avanzados en la literatura de marketing, distribuidos en varias bases diferentes para la segmentación: demográfica, Clústeres geográficos, conductuales, psicográficos, predictivos y de VALS y PRIZM

[pic 3]

Tercer Artículo

El mercado global de lujo se caracteriza por incluir 9 bienes y servicios de los cuales hacen parte autos de alta gama, artículos de lujo personales, servicios de hotelería, vinos finos y licores, jets privados y la comida gourmet, entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.4 Kb)   pdf (422.1 Kb)   docx (910.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com