ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercado y Lienzas CANVAS


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2020  •  Informes  •  1.392 Palabras (6 Páginas)  •  63 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2]

[pic 3][pic 4]

Contenido

I.        Introducción        3

II.        Objetivo        3

III.        Desarrollo del Informe        3

Etapa 1: Análisis de la competencia de mercado.        3

Etapa 2: Desarrollo de los segmentos de mercado.        4

Etapa 4: Presentación del lienzo CANVAS.        5

IV.        Conclusiones        5


  1. Introducción

En este informe vamos a analizar detalladamente en que segmento nos vamos a centrar para las ventas de las bolsas de tela, el cual fue realizado pensando en cuidar el medio ambiente, para comenzar, analizaremos diferentes segmentos a los cuales podremos trabajar, en este análisis de segmentación los puntos a analizar serán las variables geográficas, demográficas y psicograficas, además del estilo de vida, para luego seleccionar el segmento más idóneo para el negocio, luego de seleccionar el segmento, analizaremos si este segmento contiene una necesidad o problema en el cual podremos abordarnos.

A continuación comenzaremos a realizar el análisis de Canvas, en donde será analizado cada uno de sus puntos para poder tomar la mejor decisión de un negocio.

  1. Objetivo

Proyecta ideas de negocio, utilizando las herramientas y métodos para conducir procesos y prácticas de creación de valor de manera sustentable, considerando tendencias y oportunidades de emprendimiento, aplicando creatividad, espíritu y visión emprendedora.

  1. Desarrollo del Informe

Etapa 1: Análisis de la competencia de mercado.

La competencia de forma indirecta que recibe nuestro negocio son las grandes tiendas de ratail que entregan sus productos (prendas de vestir, accesorios, perfumes, decoraciones de hogar, etc). Y estas son entregadas en bolsas de la tienda, las cuales en su mayoría son de papel, por lo tanto no sirve para una reutilización de buena manera.

Estas bolsas son distribuidas a través de un canal físico, por lo tanto, son entregados directamente en la tienda en la que se realiza la compra, estas empresas son de un prestigio, pero como se menciona anteriormente no son una competencia directa al negocio.

Etapa 2: Desarrollo de los segmentos de mercado.

Identifique al menos 2 segmentos de mercados que consideren atractivos para realizar nuestra idea de negocios. Utilice el siguiente esquema para definir e identificar cual es el segmento objetivo en el cual vamos a desarrollar nuestra idea de negocios:

Nombre del Segmento

Segmento 1

Segmento 2

Variables Demográficas y Geográficas

Mujeres entre 20-60 años dentro de la región metropolitana, en las comunas de El bosque y San Bernardo

Jóvenes hombres y mujeres entre 15- 20 años dentro de la región metropolitana en las comunas de Conchalí y Huechuraba

Variables Psicográficas

Personas que tienen dinero para las necesidades primarias y probablemente puedan satisfacer otro tipo de necesidad.

Personas con poco nivel económico que tienen para pagar sus necesidades básicas y otros medios.

Estilos de Vida

Personas con un estilo de vida de clase C2-C3-D.

Personas con un estilo de vida de clase D.

(Nota: Los nombres del segmento no son excluyentes y puede haber otros. No se incluyen nombres del segmento para el mercado industrial, los cuales debe considerar si son necesarios)

Nuestro segmento seleccionado como potencial, es el segmento 1 el cual consta de mujeres entre 20 a 60 años de edad, donde están ubicadas dentro del país, en la región metropolitana y en las comunas de El bosque y San Bernardo, este segmento por el rango de edad en que el que se encuentran, tienen un posible ingreso, por lo tanto, pueden costear sus necesidades primarias y algún otro tipo de necesidad que requieran estimable, estas personas cuentan con un grupo de estilo de vida C2-C3-D.

Estas comunas cuentan con 422.356  habitantes, en donde se estima que el 50% aproximadamente son mujeres, por lo tanto podemos determinar que lograremos llegar a un número de clientes de 200.000 aproximadamente.

Este segmento tiene la necesidad de poder transportar sus cosas de un lugar a otro, con la nueva ley de la eliminación de bolsas plásticas, estas personas sufren con un problema de al llegar a realizar las compras de mercaderías a supermercados, al ser una gran cantidad de productos que las personas compran para el hogar, estas personas no logran transportar todos sus productos y en este rango contamos con personas que ya comienzan a sufrir de sus articulaciones en brazos o piernas, y el producto de la bolsa reciclable le puede ayudar y generar un gran beneficio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (139.7 Kb)   docx (41 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com