ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercados Emergentes


Enviado por   •  23 de Mayo de 2014  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 2

METAMORFOSIS EMPRESARIAL

El ecosistema posee hambre de éxito. La constante necesidad de crecimiento de algunas empresas retadoras, las ha llevado a superar a las establecidas en los diferentes segmentos de mercado. Las empresas retadoras al sentirse aisladas, decidieron adquirir nuevos conocimientos y fortalecer sus capacidades. La constante innovación de sus productos, les ha permitido crecer en rentabilidad y tamaño. Las economías en rápido desarrollo, por otra parte, se han enfocado en mercados rentables que aún no han sido explotados. Con el presente ensayo se sustenta lo dicho.

Las economías en desarrollo, para poder sobresalir, han tenido que adaptar a sus modelos empresariales nuevos procesos de distribución, diseño e ingeniería en sus productos o servicios. La clave para abarcar otros territorios y aumentar las escalas de sus operaciones, se basa en la flexibilidad y la reinvención. El acople cultural es uno de los factores más determinantes al momento de buscar una diversificación geográfica exitosa. La curiosidad de las nuevas empresas las ha vuelto sensibles a las necesidades de sus clientes, al desarrollo de ideas nuevas y a la optimización de sus recursos. Por lo tanto se puede determinar que las nuevas empresas estarán conscientes de que “La única manera de lograr el éxito es competir con cualquiera, desde cualquier parte, por cualquier cosa” (Sirkin, Hemerling y Bhattacharya, 2009, p.25)

En conclusión, las empresas retadoras han creado un nuevo orden económico, partiendo de un impulso competitivo, al igual que un deseo de alcanzar niveles superiores a gran escala. El compromiso con el desarrollo y la investigación constante brinda una ventaja competitiva para la empresa en evolución. Los empresarios actualmente se encuentran en la continua aplicación de procesos óptimos ambientales para poder operar en zonas denominadas sensibles en su camino a la expansión. Las economías desarrolladas afrontan varias amenazas, al igual que las empresas retadoras al momento de innovar para obtener una ganancia inmediata o superar a su rival. ¿Quién sobrevivirá a la nueva era?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com