ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercados Emergentes


Enviado por   •  14 de Junio de 2014  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 2

Crecimiento Económico en los Mercados Emergentes

En los últimos años se ha dado un notable crecimiento económico por parte de los mercados emergentes, Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica han dado su paso a formar parte de un gran aporte a la economía mundial. El desarrollo y crecimiento de una clase media distinta a la de los países desarrollados provoca un gran atractivo para estos países ya que pueden desarrollar productos de gran atractivo para satisfacer la demanda de esta clase social. La mayor inversión en investigación y desarrollo ha dado paso a que los servicios ofrecidos por estos países se vuelvan cada vez más competitivos, tomando como referente a la India que se especializa en diseño de software de gran tecnología.

El crecimiento de una clase media distinta abre una brecha de mercado que facilita la competencia de los países emergentes, algunos datos indican que para el año 2015 1000 millones de nuevos compradores accederán a comprar productos derivados del mercado en los países emergentes, una cifra cuyas consecuencias empequeñecen el impacto de la Revolución Industrial y aparta un poco a la gran competitividad ofrecida por parte de las grandes naciones. Siendo esta una oportunidad de gran interés en el cual se pueden enfocar para continuar su crecimiento. Por otro lado se resalta el aumento de inversión en investigación y desarrollo por parte de los gobiernos de dichos países haciendo de este un factor de aumento a la competitividad.

En conclusión el gran crecimiento que se ha venido dando por parte de estas pequeñas potencias mundiales ha sido significativo para la economía mundial, los mismos han sabido aprovechar oportunidades que las grandes potencias han descuidado por continuar manteniendo su monótona forma de negocio. Esta visión distinta que han venido formando les ha ayudado a mantener el puesto que están ganando. Más aun se ha dado una alerta a las potencias mundiales para que trabajen de manera distinta y su puesto no sea ocupado por alguno de estos países de gran crecimiento económico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com