ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercados Emergentes


Enviado por   •  3 de Junio de 2014  •  1.131 Palabras (5 Páginas)  •  1.439 Visitas

Página 1 de 5

MERCADOS EMERGENTES CAP. 9 (EDICIÓN 14 O EQUIVALENTE). MARKETING INTERNACIONAL Y DESARROLLO ECONÓMICO MUNDIAL.

1. ¿A medida que un país evoluciona de un estado económico a otro, en general cuales son los efectos en el Marketing?

A medidas que las sociedades evolucionan, asimismo evoluciona el marketing, el marketing es una forma de mercadear un producto (tangible o intangible) vía telefónica.

El concepto de mercadeo ha ido modificándose de una orientación masiva, a lo que se ha dado en llamar mercadeo uno a uno (one-to-one). El mercadeo, como todo proceso, es dinámico y cambia, se modifica constantemente. Este proceso, pese a lo que se crea, no ha ocurrido al mismo tiempo en todos los países, o regiones del mundo.

2. ¿Cuál es el papel del Marketing en el desarrollo económico de un país? Además de la explicación, complete la respuesta con un ejemplo de un país en particular.

La especialización internacional y las fuentes de abastecimientos a lo largo de distintos países para eficientar la producción. En los mercados internacionales se analizan distintos aspectos. Uno de ellos es la etapa de desarrollo económico en que se encuentra la nación. Se estudian también factores tales como costumbres de la población, segmentaciones del mercado y el sistema político social del país.

Los mercados Internacionales son vitales para muchas empresas. Algunas grandes corporaciones de Estados Unidos obtienen más de la mitad de las utilidades de impuestos de utilidades de Marketing y producción en el extranjero. Una empresa pasa del mercado doméstico al internacional por varias razones.

La primera es simplemente es la existencia de los mercados internacionales. Existe una gran demanda de muchos productos de consumo en las naciones subdesarrolladas.

Segunda, al irse saturando los mercados domésticos, los fabricantes buscan mercados internacionales.

Tercero, algunos piases poseen recursos naturales y humanos muy singulares que les dan una ventaja comparativa, cuando se trata de producir ciertos bienes.Venezuela ha capitalizado importantes logros en el área de las TIC. Por ejemplo, el sector de las telecomunicaciones sólo representaba el 1,64% del PIB no petrolero en 1993. Una década después, este sector constituye el 4,91% del PIB no petrolero. De hecho, el sector de las telecomunicaciones ha tenido una asombrosa tasa de crecimiento durante los últimos diez años: 12,18% interanual. Incluso, fue uno de los pocos sectores económicos con crecimiento positivo durante el traumático año 2002.

3. Los países que experimentan una expansión económica e industrialización rápida, y que no encajan exactamente en las clasificaciones LDC o MDC, se les conoce con mayor frecuencia como países recientemente industrializados (newly industrialized countries)/NIC. Se le pide; a) explicar ampliamente las características de países NIC, b) ejemplificar el NIC con el desempeño de los siguientes países; México, Taiwán, Chile ( como y/o que hacen para ser considerados así), c) explicar al menos 5 factores de crecimiento NIC

También son muy a menudo descritos como países emergentes, naciones emergentes, mercados emergentes o economías emergentes; para indicar el dinamismo de sus economías que les han hecho superar el estado de subdesarrollo, y su potencial de crecimiento en el futuro.

El término mercados emergentes es comúnmente utilizado para describir los negocios y actividad mercantil en estos países o regiones. El término cobró fuerza en la década del 1980, cuando el economista del Banco Mundial, Antoine van Agtmael, lo propuso.1

Los países recientemente industrializados son países cuyas economías aún no alcanzan el estatus de aquellas desarrolladas, pero han avanzado, en el sentidomacroeconómico, más que sus contrapartes del mundo en desarrollo. Otras características de los países recientemente industrializados son su rápido crecimiento económico (usualmente orientado a la exportación de bienes) y un proceso de industrialización casi completo o en marcha. En muchos países recientemente industrializados, el cambio social puede ocurrir en forma de emigración desde las poblaciones rurales o dependientes de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com