ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercados electrónicos


Enviado por   •  11 de Julio de 2023  •  Tareas  •  1.567 Palabras (7 Páginas)  •  43 Visitas

Página 1 de 7

Trabajo: Mercados electrónicos.

Materia: Comercio electrónico.

Introducción:

¿Que son los mercados electrónicos?

también conocidos como eMarketplaces son plataformas creadas por las empresas que actúan como un tercero (neutral), donde se pueden poner en contacto a compradores y vendedores.

Esto es un punto de encuentro donde pueden interactuar, pero deben cumplir en el aspecto comercial, es decir que cumplan con la función de realizar comercio (ofreciendo datos de contacto hacia la empresa, catálogos, presupuestos, promociones u lanzamientos)

En su mayoría este tipo de servicio es gratuito, aunque también algunos sitios de empresas tienen servicios llamados premium donde puedes tener ofertas exclusivas además de los nuevos productos te llegue antes o tengas prioridad en recibirlo.

Desarrollo:

¿Cuáles son los elementos necesarios para una empresa en internet?

Elementos necesarios para una empresa en internet.

Primordialmente se debe conocer el mercado y los elementos necesarios para poder competir en él, de tal manera que se pueda aplicar de la manera correcta con el producto o servicio que se está promocionando.

En este se debe crear un plan de negocios donde se pueda obtener una fuente de ingresos real y no solo a base de una estadística si no que se vea reflejado en un tiempo determinado,

Los elementos que se componen:

Debe contar con un producto o servicio que satisfaga las necesidades del mercado en el cual se desea ingresa u competir (las áreas de oportunidad que se puedan obtener).

El desarrollo dentro de la empresa es decir desarrollo organizaciones donde se incluye la persona el cual deben estar preparados para afrontas las necesidades de la estrategia que se lleve a cabo, además de que debe de contar con un equipo administrativo el cual se encargue de llegar a los objetivos que se hayan planteado.

La tienda u la plataforma en la que los interesados en adquirir los productos o servicios que se lleve a cabo debe ser amigable con los usuarios en el aspecto que cualquiera pueda utilizarla de una manera rápida y eficiente donde el mismo comprador u vendedor pueda dar a conocer todo lo que se va comercializar, además de que la interfaz de la misma plataforma debe ser amigable e incluya información corta y verídica, que cuente con el logo de la empresa y los certificados que acredite que es legítima y no un plagio, además de que debe estar en mantenimiento y actualizada para no quedarse atrás en el mercado.

¿Cuáles son las cinco fuerzas del modelo de Porter?

1. Amenaza de entrada de nuevos competidores, cuando un competidor entra en el mercado (cuando se sobrepone de la normativa aplicable, los canales de distribución, los costes), si logra sobreponerse al pasar en diversas situaciones podría determinar la amenaza que represente a las empresas del mismo rol.

2. Rivalidad entre competidores existentes, mientras más empresas ofrezcan los mismos servicios la competitividad reduce.

3. Amenaza de productos y servicios sustitutos, cuando existen productos con buena relación de calidad y precio con un coste más económico que estos puedan sustituir a otros.

4. Poder de negociación del proveedor, es el poder que se refiere a que los proveedores tienen cuando solo uno existe que maneja dicho producto es decir que no ahí competidor donde el producto puede tener un costo alto.

5. Poder de negociación del cliente, se refiere al poder de los consumidores para obtener buenos precios y condiciones de compre (oferta demanda)

Mercado libre y Amazon, existen más competidores, pero estos son los que más destacan en América, ya que ambos compiten para tener el mejor sitio referente a compras de artículos y brindado buen servicio a sus clientes. Amazon destaca con los diversos servicios además de los envíos también con sus plataformas para video y música, donde mercado libre se está quedando atrás, aunque en el aspecto principal que es venta por medio de la web mercado libre tiene más influencia ya que no te forzar a una membresía para poder hacer que sus productos lleguen lo antes posible, además de que te ofrece más opciones de pagos.

Elije un producto o servicio ofrecido en internet como ejemplo y explica sus ventajas competitivas.

NETFLIX (Servicio de streaming)

Fue de los primer servicios accesibles donde tienen sus propias series que en su mayoría son buenas, servicio no solo es una computadora si no que cuenta con un app en servicio móvil y pantallas Smart, el apartado de descargas para poder ver tus películas o series favoritas sin tenerlas que descargar. respuesta al momento de los problemas con la plataforma, diversas formas de pago desde comprar una tarjeta de regalo o pagos con tarjeta de débito o crédito.

Explica el modelo AIDA y cómo lo aplicarías para algún producto o servicio en particular.

Es una técnica de venta que identifica las etapas que atraviesa el consumidor durante el proceso de compra de un producto o servicio. Las siglas AIDA se refiere atención, Interés, Deseo y acción, en cada una de ellas los especialistas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)   pdf (55.9 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com