ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El boom del comercio electrónico en el mercado peruano


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  3.926 Palabras (16 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 16

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

CICLO 2018-02, MÓDULO B

INSTRUMENTOS PARA LA INVESTIGACIÓN (GD21 Y GD32)

SECCIÓN S81B

TRABAJO FINAL (TF1)

_________________________________________________________________

El boom del comercio electrónico en el mercado peruano

PROFESOR DEL CURSO _______________________________________________

PEÑA TORREJON, JAIME GERMAN

TRABAJO PRESENTADO POR LOS ALUMNOS

CARRILLO, CHARLES

U201517678

LUZQUIÑOS, SANDRA

U201622195

PLASENCIA, TANIA

U201623976

SANTISTEBAN, JOSE

U201114602

SAN MIGUEL  10 DE DICIEMBRE DE 2018

Resumen

El objetivo del presente trabajo es demostrar qué factores han generado el desarrollo del comercio electrónico en las empresas de Retail en el rubro farmacéutico en la ciudad de Lima entre los periodos 2013-2018.Para ello, se explica la adaptación de los peruanos y el impacto positivo que tuvieron las empresas farmacéuticas al implementar este tipo de comercio. Asimismo, se concluye que el desarrollo de nuevas tecnologías móviles; el uso eficiente de recursos, la comodidad que sienten los consumidores y la facilidad que tienen para adquirir los productos ha influido en el crecimiento y adaptación de los peruanos. En la investigación se utiliza, de forma preferente, la metodología cualitativa. En el artículo se concluye que la tecnología ha generado bastantes avances tecnológicos, lo cual ha permitido el uso de aplicaciones para comercializar de forma práctica. Simultáneamente ha generado que los   consumidores tengan mayor acceso a campañas promocionales las 24 horas mediante una comunicación instantánea que puede ser mediante redes sociales, plataformas móviles ya sea mediante una indagación y entretenimiento con un solo clic; como comprar con rapidez y de una forma segura. Paralelamente, les ha permitido tener más acceso a la variedad de medicamentos u otros productos que ofrecen.  De esta manera el comercio electrónico ayuda a las empresas a captar más consumidores y asimismo incrementar las ventas.

Palabras clave: Desarrollo del crecimiento electrónico, adaptación al Desarrollo del crecimiento electrónico, adaptación al comercio electrónico, uso eficiente de recursos, nuevas tecnologías, aplicativos de compra.


Abstract

The objective of this paper is to demonstrate the factors that have generated the development of electronic commerce in retail companies in the pharmaceutical sector in the city of Lima between the years 2013-2018. For this, we explain he adaptation of Peruvians and the impact is explained. positive that the pharmaceutical companies had when implemented this type of trade. Likewise, it is concluded that the development of new mobile technology; the efficient use of resources, the comfort felt by consumers and the ease with which they acquire products has influenced the growth and adaptation of Peruvians. In the research, qualitative methodology is used preferentially. The article concludes that technology has generated a lot of technological advances, which has allowed the use of applications to commercialize in a practical way. Simultaneously it has generated that the consumers have greater access to promotional campaigns the 24 hours by means of an instantaneous communication that can be by means of social networks, mobile platforms or by means of an inquiry and entertainment with a single click; how to buy quickly and in a safe way. At the same time, it has allowed them to have more access to the variety of medicines or other products they offer. In this way, electronic commerce helps companies to attract more consumers and also increase sales.

Keywords: Development of electronic growth, Adaptation to electronic commerce, Efficient use of resources, New technologies, Purchase applications.


1. INTRODUCCIÓN

El tema de este artículo es el desarrollo del comercio electrónico en las empresas de Retail en el rubro farmacéutico en la ciudad de Lima en el periodo 2013-2018, este periodo ha sido elegido debido al constante y sostenible desarrollo económico y, a su vez, de nuevas tecnologías informáticas. La investigación se realiza con la finalidad de comprender el rápido crecimiento de este fenómeno, ya que en los últimos años se ha identificado una necesidad por la innovación lo cual ha requerido del esfuerzo de las empresas para poder estar al día y seguir generando ganancias, lo que requiere actualmente la aplicación de nuevas tecnologías para este sector convirtiéndolo en uno de los más interesantes para invertir hoy en día. Esta inversión se ve retribuida por la obtención de nuevos canales y de nuevos ingresos que proporciona la aplicación del comercio electrónico.

        

Esta investigación quiere demostrar que las razones que han generado el desarrollo del comercio electrónico en las empresas de Retail en el rubro farmacéutico en la ciudad de Lima en el periodo 2013-2018 son las siguientes: (1) desarrollo de nuevas tecnologías móviles; (2) uso eficiente de recursos y ahorro de tiempo para el comprador; (3) los consumidores sienten mayor comodidad y facilidad de compra. Para ello, se propone que este crecimiento se debe a la gran evolución de innovadoras tecnologías móviles, sumado al uso eficiente de recursos que provee y a la agilidad en el proceso de compra percibido. Por consiguiente, validaremos que los nuevos métodos de compra permiten que los usuarios se identifiquen con mayor facilidad en su uso. Asimismo, sustentaremos que estos beneficios justifican el aumento en el comportamiento de compra y la interacción con nuevas plataformas virtuales.

En esta investigación, se aplica una metodología cualitativa y se han utilizado técnicas como focus group y cuestionarios. Asimismo, se ha obtenido información de fuentes primarias y secundarias.

Esta investigación presenta límites disciplinarios y temporales. En relación con los límites disciplinarios, se debe decir que la investigación se desarrolla desde la perspectiva de Marketing, Negocios Internacionales y Administración. Es decir, la perspectiva que se utiliza no involucra otros posibles factores como (social, cultural o demográfico) la cual abarca desde septiembre del 2013 hasta diciembre del 2018.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.4 Kb)   pdf (457.2 Kb)   docx (1.8 Mb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com