ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadotecnia 1. NAICS


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2018  •  Tareas  •  820 Palabras (4 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 4
  1. escriba las diferencias principales entre las empresas industriales, revendedoras y gubernamentales en estados unidos.

R=las empresas industriales reprocesan un producto o servicio que compran antes de venderlo al siguiente comprador. Los revendedores que son conocidos como mayorista y minoristas, adquieren productos físicos y los vuelven a vender sin ningún reprocesamiento. Las dependencias gubernamentales de los niveles federal, estatal y local compran bienes y servicios para la población que atienden.

  1. Explique de qué manera el NAICS ayuda a  entender los mercados industriales, de revendedores y gubernamentales; además analice las limitaciones inherentes a ese sistema

R=ofrece definiciones de industrias comunes a Canadá, México y Estados Unidos, con lo que se facilita medir la actividad económica en los tres países miembros del tratado de libre comercio de  América del Norte.

El NAICS agrupa las actividades económicas para permitir estudios de participación de mercado, el sistema asigna códigos numéricos a las industrias, con una estructura definida, se usa una codificación de 6 dígitos.

Tiene una limitación importante que es la que no permite códigos de industrias nacionales de 5 dígitos de los tres países, ya que sus gobiernos no revelan datos cuando son pocas las organizaciones en una categoría.

  1. Enumere y analice las características importantes de las compras organizacionales que las diferencian de las compras de consumidores.

R= son siete características importantes que diferencian las compras organizacionales de las de  consumidores:

La demanda, el tamaño del pedido de compra, la cantidad de clientes potenciales, los objetivos de compra, los criterios de compra, las relaciones entre comprador y vendedor y las sociedades de abasto, así como abundantes influencias de compra dentro de las organizaciones. El proceso de las compras organizacionales es más formal, participan más personas, es más importante la capacidad de los proveedores y el comportamiento de evaluación posterior a la compra suele incluir en los desempeños del proveedor y el artículo adquirido.

  1. Que es un centro de compras? Describa las funciones de las personas que participan en dicho centro y que preguntas útiles deben plantearse como guía del análisis de la estructura de comportamiento de un centro de compras.

R=es un proceso mediante el cual se comparten objetivos, riesgos y conocimientos de importancia para la decisión de compra.

Entre las cinco funciones específicas que desempeña una persona en un centro de compras están: usuario, miembro influyente, comprador, tomador de decisión y portero.

Cuatro preguntas sirven de guía para comprender que son los centros de compras:

  • Que personas están en el centro de compras de un producto o servicio?
  • Cuál es la influencia relativa de cada miembro del grupo?
  • Cuáles son los criterios de compra de cada integrante?
  • Que percepciones tiene cada uno de ellos de nuestra empresa, nuestros bienes, servicios, y vendedores.

  1. El marketing efectivo es de importancia creciente en el actual entorno competitivo. ¿de qué manera puede emprenderse con efectividad en la venta a organizaciones?

R= Los gerentes de mercadeo deben desarrollar estrategias que  fundamenten la orientación que deseamos darle a un producto o servicio con los objetivos de rentabilidad y de asignación eficiente de los recursos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (46.2 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com