ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadotecnia Internacional


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2013  •  1.078 Palabras (5 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 5

A medida de que va creciendo una empresa siempre está buscando mas objetivos a cumplir para evitar estancarse en un solo aspecto y poder tener ganancias. Esa es la idea de todas las empresas en el mundo, poder alcanzar objetivos más difíciles para así demostrar que son empresas confiables y eficaces.

México tiene muchos ejemplos de empresas consolidadas en el territorio nacional y que a su vez han logrado traspasar fronteras y obtener resultados favorables para sus activos.

Definamos primero a la empresa mexicana en el escenario local y esto es que son canales que los productores usan para comercializar en cierto tiempo sus productos y ayudan al abastecimiento de la población.

Hablando del escenario regional, podemos definir que es una zona determinada libremente y a su vez no coincide con los límites políticos y esto hace que se tengan ventajas como tener riqueza energética, ser rica en recursos naturales y también localización geográfica y geopolítica.

Entrando en el escenario nacional se podría afirmar que abarca todo el territorio nacional y en el se puede hacer el intercambio de bienes y servicios.

Sin embargo hay obstáculos en el desarrollo empresarial tales como inseguridad que exista una economía informal, piratería, sindicatos, política fiscal, falta de transparencia.

Además agregando que existen los monopolios controlados por los gobiernos y también los que son de empresas privadas, acceso a financiamiento, transacciones ilegales entre empresas, que no exista adecuada mano de obra y que no haya un buen nivel de desarrollo tecnológico.

Cuando se habla de una empresa en el ámbito internacional es que se encuentra en uno o más países y puede realizar operaciones en esos países en donde se encuentra.

Si una empresa tiene la intención de exportar sus productos, antes que nada debe de hacer un auto análisis, antes querer competir contra el mundo mediante la exportación.

Realizar un análisis FODA puede ayudar a encontrar las fortalezas y debilidades que se pueden encontrar en el ambiente interno de la empresas como puede ser los recursos técnicos o financieros.

Para poder encontrar oportunidades y amenazas se debe de analizar el entorno externo como el microambiente (la competencia que se tienen, la economía mundial o la ecología).

Entrando de lleno en el ámbito de la exportación, es bien sabido que existe un proceso el cual se debe de seguir para poder culminar con éxito la exportación en si.

Hay que dejar en claro que la PYME se ha convertido en una fuerza comercial principal del país, esto debido a que su materia prima proviene del territorio nacional, dando pie a exportar un producto con un alta calidad que puede llegar a competir en cualquier mercado al que se presente.

Algo que no debe olvidar cualquier persona que desee exportar desde México es que debe de tomar en cuenta que existe la globalización y que nuestro país no es ajeno a ella y que para poder tener buenos resultados debe de existir esa relación entre países.

Existen diversas ventajas al momento de exportar que pueden ser mejora de competitividad e imagen de la empresa, buena estabilidad financiera y reducción de costos.

Así mismo se deben de considerar varias recomendaciones:

• Considerar la capacidad de producción para atender los volúmenes demandados.

• Cumplir con las especificaciones técnicas y características requeridas de su producto.

• Calcular adecuadamente costos y precios de venta, para no perder utilidades ni vender debajo de sus costos.

• Contar con contratos internacionales que consideren los derechos y obligaciones de las partes.

• Contratar seguros.

• Conocer la confiabilidad del cliente y su historial de pago.

• Usar cartas de crédito.

• Aprovechar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com