ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadotecnia, es una ciencia que puede ser vista desde distintas perspectivas. Como ciencia y como un proceso.


Enviado por   •  20 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  801 Palabras (4 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 4

Mercadotecnia

Héctor Manuel Madrid Solís                 AL02790018

definicion

Mercadotecnia, es una ciencia que puede ser vista desde distintas perspectivas. Como ciencia y como un proceso.

Podemos encontrar varios autores que definen esta ciencia:

  1. Mercadotecnia es aquella actividad humana dirigida a satisfacer necesides y deseos mediante procesos de intercambio. – Philip kotler-
  2. La mercadotecnia son actividades integradas de una empresa, dirigidas hacia la satisfacción de las necesidades de los clientes con un margen de utilidad. – Martin L. Beel.
  3. La esencia de la mercadotecnia es una transacción, un intercabio, con el objetivo de satisfacer las necesidades y gustos de las personas. – William J. Stanton-
  4. Es el desarrollo de las actividades del negocio que dirigen el flujo de mercancías y servicios del productor hacia el consumidor o usuario. –marketing publishing center, inc.-

Así mismo podemos determinar que mercadotecnia en la ciencia que estudia las distintas técnicas de ventas y comercialización, formando especialistas en los aspectos psicológicos y económicos que afectan a los consumidores  de los distintos mercados globales.

Mercadotecnia como un proceso es en cambio una serie de pasos o elementos cuantificables, que el mercadologo utiliza para crear proyecciones sobre cómo se venderá un producto.

IMPORTANCIA DE LA MERCADOTECNIA

La mercadotecnia es importante porque se encarga de la actividad más crítica de toda empresa, la venta de su producto. Pues bien, existen empresas para todo y lo único que tienen todas en común es que buscan, que su producto se percibido por un consumidor, es decir un cliente.

EVOLUCION DE LA MERCADOTECNIA

La mercadotenia surge formalmente en los treintas, en la cual surgieron las primeras empresas que comprendieron que entender la mente del consumidor era lo más importante, pero en ese punto aún era muy rudimentaria.

Después de la segunda guerra mundial, los mercadologos comenzaron a perfeccionar sus métodos, y formalizaron como una ciencia la mercadotecnia, apuntando a llegar a tantas personas como fuera posible.

En la década de los setentas, el mundo era cada vez más pequeño,  existían tantas ideas nuevas como productos, era el momento de especializar las ventas y se creó la segmentación.

Para finales del siglo XX, la globalización nos llevó a la personalización del cliente. Se acuñaron términos nuevos como branding, engagment, y se tomó en cuenta más que nunca el estilo de vida de cada consumidor.  

Finalmente nos encontramos en la época de las redes sociales y el internet, todos los productos del mundo se encuentran a nuestro alcance,  pues podemos accesar a todo a través de nuestro teléfono y tarjeta de crédito.

EXPLICA LA RELACION CON LOS CLIENTES

La relación con los clientes sigue más vigente que nunca, como profesional puedo decir que en mi profesión, el 80 por ciento de la contratación se basa en que tanta confianza inspiras en el cliente. A estos les gusta sentirse seguros y en buenas manos, en este aspecto muchas empresas Mexicanas han hecho avances importantes, mientras que las que se volvieron más rígidas en su trato perecieron.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (65.9 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com