ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadotecnia internacional p88


Enviado por   •  18 de Febrero de 2019  •  Apuntes  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 2

Preguntas para Discusión (p. 88)

1. Porque hay algunas decisiones de mercadotecnia que en el país de origen podrían parecer como efectivas porque así es como se encuentran acostumbrados a que sucedan, pero puede ser que en país donde intentan incursionar sea visto de mal gusto o incluso algo riesgoso como vender productos de res en India simplemente por la cuestión de la cultura.

2. En los países asiáticos sucede que todos son llamados por el apellido porque es la costumbre de allá y los nombres me parece que solo los usan cuando hay mucho cariño o es algo más personal, entonces es posible que lo perciban como un acto de intimidación y no sentirían la confianza en el nivel que sentirían si te hubieras presentado por tu apellido.

3. Algunas de las estrategias que se ha visto que funcionan bastante bien es que antes de incursionar en un país ajeno al propio se instruyan varios seminarios o cursos de culturización donde se explique de una manera atenta y profesional las costumbres y tradiciones que tienen en el país destino, de esta manera el personal no se sentirá que trabajan igual que en su país de origen y se ahorran todos los problemas que esto pueda causar.

4. Gracias al internet y al alcance de las redes sociales y la globalización de los sitios de noticias podemos ver casi día a día cómo es que llevan sus vidas las personas que se encuentran en otros países distintos al de uno mismo, podemos ver de una manera muy personal qué es lo que opinan de su propia política, de su nivel de xenofobia o incluso de sus preferencias gastronómicas basándonos solamente en la comida proveniente de allá que encontremos en internet, y estos son solo ejemplos, a mí se me hace que podemos aprender casi todo incluso consiguiendo contactos extranjeros que nos den una vista más personal de todo esto.

5. A mí me parece que no tanto principalmente porque ya he interactuado con personas de distintos países y si algo me ha quedado claro es que podemos llegar a ser completamente distintos a un nivel más profundo que gustos y disgustos, todo tiene que ver cuando hablamos de la personalidad de una persona en un país y la de otra en otro, dado que desde el momento en que nacen se encuentran en situaciones distintas, desde su historia y geografía hasta sus hábitos y costumbres.

6. En China aprecian más que nada el trabajo duro y la dedicación que le ponen a las tareas que realizan por lo que una adaptación favorable sería enfatizar estos puntos a diferencia de la masculinidad o el fraternalismo, ya que las personas de ahí no son conocidas por celebrar tanto estos aspectos como los mencionados anteriormente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (26.6 Kb)   docx (675 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com