ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadotecnia Internacional


Enviado por   •  17 de Agosto de 2020  •  Apuntes  •  1.341 Palabras (6 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

Gabriel García Girón

Diego Gomez Arroyo de Anda

Mercadotecnia Internacional

17/06/2020

Trabajo Evaluación Parcial

Profesor: José Santos Sánchez López

 

El mundo y los que lo habitamos estamos pasando por un momento muy difícil, en el cual no solo se ven afectados los humanos, sino también las empresas, las cuales tendrán que buscar estrategias para innovar y adaptarse a los cambios y retos que el COVID-19 presenta. Sin embargo, hay empresas como Blue Seal, para las cuales no será tan difícil ya que desde un inicio buscaron enfocarse en el e-commerce y de igual manera a la venta en tienda física. Esto ocasionó que las ventas de la misma fueran bastante altas desde un inicio y que en estos momentos de crisis no tuvieran pérdidas, sino ganancias debido a que el mercado en e- commerce creció exponencialmente en los últimos meses.

Los trajes de baños son una necesidad casi básica en la vida de cualquier hombre, lo que quiero decir con esto es que casi todo hombre en el mundo tiene traje de baño, lo cual crea una gran demanda automática sobre los mismos. Al estar consciente de esto, Blue Seal entro a competir contra los grandes del Mercado, pero siempre siendo uno de los líderes nacionales en trajes de baño.

La ropa es una pasión para José Luis Maraña, fundador de Blue Seal, marca mexicana que confecciona trajes de baño ecológicos. Hace ocho años empezó a confeccionar todo tipo de ropa, pero desde hace cinco se dedica de lleno a los trajes de baño.[1]

Un día decidió emprender y una foca sería el animal insignia de su negocio por ser simpática y una especie que puede estar dentro o fuera del agua. Para probar su producto y saber que era bueno, hizo algunos trajes para su despedida de soltero y sus amigos. “Fue un éxito. Al principio lo hice con más amor que con ganas de hacer negocio”, explica el emprendedor.

La tela le permitió plasmar sus ideas en diseños que resalten animales icónicos de nuestro país o especies que estén en peligro de extinción, esto lo ha diferenciado de la competencia y le ha permitido entrar en los gustos de los mexicanos. “Cada detalle es dedicación y amor al proyecto”, asegura José Luis.

Especificaciones 

Traje de baño de tela mexicana  100% poliéster para hombre con diferentes diseños y colores. La empresa  hace trajes de baño con diseños enfocados a las diferentes culturas que existen en el mundo. Tienen tallas chica, mediana, grande, extra grande. Nos enfocaremos en la talla mediana que de la cintura mide 32cm y de largo 35cm. 

Una empresa de trajes de baño como Blue Seal puede utilizar una estrategia de marketing híbrida porque usa la técnica de jale y de empuje. Ellos logran tener muy bien capacitados a sus vendedores y a la gente de relaciones públicas para poder tener un más acercamiento con el cliente y cumplir con el jale. Al igual, usan promociones, descuentos y publicidad para cumplir con el empuje del producto. 

Podemos ver qué Blue Seal tiene la gran oportunidad para abrirse al mercado internacional por el concepto de intercambio de culturas que tiene. Como es un producto que todos los hombres utilizan, el público se pueda adaptar al producto y para así, poder llegar a una nueva estrategia de marketing internacional. Lo interesante de este producto es, como es que los diseños se adaptan a las culturas en las que podemos exportar. Por ejemplo, hay trajes de baño con un diseño  que identifica al país. 

Mexico: máscaras de luchadores

Brasil: Carnaval y balones de fútbol

Rusia: catedral de san Basilio

Londres: 80s en Inglaterra 

Japón: peces

Y más.

Se podrá decir que Los productos  logran cumplir con estas dos estrategias:

 a.- adaptación del público al uso de nuevo producto.

 b.- barreras culturales y lingüísticas.

Blue seal es una empresa multinacional que se ubica en el segundo componente de la estrategia global. Es decir, cumplió con el desarrollo de la estrategia medular porque ya está establecido en Mexico. Ahora se encuentra en la internacionalización de la estrategia medular por el hecho de que él hecho de qué ya vende en otros países.

Se puede considerar que esta empresa tiene una estructura integrada horizontalmente ya que se produce el mismo producto en diferentes partes de los países que vende y todos los países hacen el mismo producto. Según su descentralización, se puede decir que Blue Seal es una organización etnocentrismo porque el CEO es el que toma las decisiones matriz.

El mercado internacional de esta empresa puede enfocarse en países donde se puedan utilizar estos trajes de baño, ya sean lugares con playas y climas cálidos. El Mercado que elegimos, es Barcelona, España.  La empresa entra a un país para poder internacionalizar su producto y se hacen una o varias segmentaciones de mercados.

La orientación del marketing internacional de la empresa se enfoca hacia las ventas porque se va a vender en el extranjero y lo que vende en su propio país con el mismo enfoque y que los consumidores en igual es a nivel mundial. También se enfocará hacia el cliente porque segmentara el mercado hacia hombres de 16 a 30 años y de clase B+ y C+. Igualmente, se enfocará en el marketing estratégico que es la combinación de ventas continuas y orientación al cliente. Por último se cumplirá con el marketing social ya que presta atención a problemas de tipo ambiental, social, de salud y laborales. Así podremos cumplir con la responsabilidad social en diferentes países.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (123.3 Kb)   docx (41.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com