ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadotecnia Internacional


Enviado por   •  27 de Marzo de 2022  •  Tareas  •  2.238 Palabras (9 Páginas)  •  51 Visitas

Página 1 de 9

Capítulo 2

Barreras comerciales 

1.- Menciona al menos 2 ejemplos de barreras físicas, comerciales, arancelarias y culturales de al menos 5 marcas de productos o servicios que se mencionan en el capítulo 2 de la bibliografía base que encuentras en recursos. Explica lo que encontraste de información en al menos 50 palabras por cada marca, incluye imágenes.

  • Neutrogena: Un tipo de barrera cultural por el cual pude enfrentar Neutrogena, el lidiar con los estereotipos de belleza de cada cultura, ciertos factores que sen atractivo para un país no quiere decir que sean los mismos para otro, con la consecuencia de que los productos Neutrogena no tengan la misma demanda en todos los países. Así mismo otras barreras con la que enfrenta esta marca son las barreras comerciales y arancelarias, al momento de querer exportar a Rusia la aduana rusa clasifica los productos de la compañía en tres categorías distintas con el propósito de asignarles sus aranceles, esto implica aplicar impuestos más altos del 20%.

[pic 1]

  • Samsung: La escasez de chips se puede presentar como una barrera comercial, la creciente crisis global de chips se está extendiendo a los fabricantes de teléfonos inteligentes, televisores y electrodomésticos, según los proveedores de Asia, a medida que las empresas aumentan la demanda. Así mismo, otra problemática con la que se enfrentó es la barrera comercial que tiene entre Japón y Corea del Sur, donde Japón impuso restricciones en las exportaciones de productos químicos a Corea del Sur, la compañía tuvo que recortar la producción de sus procesadores afectando la producción del Galaxy Note 10.

[pic 2]

  • Whirlpool: Una barrera comercial que se presentó en 2018 fue el incremento de impuestos arancelarios a lavadoras y paneles. A consecuencia de esta tarifa, cada consumidor deberá pagar un impuesto cada que quiera comprar una lavadora. Todos pagarán más, con menos opciones.
  • Phillip’s: Algunas barreras arancelarias con las que tiene que lidiar la marca philips son las cuotas, precios de referencia, licencias de importación, permisos, certificados y regulaciones sobre estándares técnicos de productos. Una barrera comercial son los problemas de suministro con lo que ha estado enfrentando la marca este último año, la marca cayó tras reducir beneficio por problemas de suministro y retirada de productos.

[pic 3]

  • Calvin Klein: En cuanto una barrea cultural, cabe a destacar que la marca ha sido criticada en diferentes países por promover la violación, las drogas y la violencia a treves de sus anuncios, cuando en su país de origen estos anuncios están bastante normalizados. Otra barrera comercial son los aumentos de impuestos, regulaciones sobre estándares técnicos de productos, algunas de las prendas de CK se elevaron demasiado y no se vendieron tan bien como estaba previsto, trayendo consigo una gran falta de retorno de inversión.

[pic 4]

Capítulo 3

2.- ¿De qué manera afecta la ubicación geográfica a los mercados globales? Respuesta con al menos 60 palabras. También menciona 2 ejemplos de marcas que se hayan enfrentado a este problema.

Los elementos geográficos y todas sus variables, como el clima y la geografía física de un país, pueden tener un impacto sobre el marketing internacional. Las temperaturas extremas, la humedad y la altitud se encuentran entre las características climáticas que afectan la forma en que se usan y funcionan los productos y equipos. Los productos que funcionan bien en zonas templadas pueden deteriorarse rápidamente o requerir enfriamiento para funcionar bien en zonas tropicales. Por ejemplo; JCPenney había planeado abrir cinco tiendas en Chile como parte de su expansión. Después de abrir su primera tienda en Chile, la compañía se dio cuenta de que el plan no iba a funcionar (cuando compraba mercancía de invierno en Norteamérica, necesitaba mercancía de verano en Sudamérica). Otro ejemplo es una empresa taiwanesa envió un envío de contenedores de cristal por mar a un comprador en el Medio Oriente. Para evitar que los vasos se derrumbaran, se colocaron en jaulas de madera con heno como material de empaque. Los vasos llegaron con pedazos. Cuando las jaulas llegaron a un clima más árido y menos húmedo en el Medio Oriente, el contenido de húmedo del heno se desplomó y el contenido de húmedo del heno se redujo hasta el punto en que ya no podía brindar protección.

3.-Explica cómo se relaciona el mercado global con: la responsabilidad social y control ambiental, dinámica de las tendencias globales de la población, rutas comerciales mundiales.

La responsabilidad social está relacionada por qué existe un interés particular de gobiernos y empresas en detener la marea de contaminación y limpiar décadas de negligencia. Las compañías están interesadas en construir plantas de manufactura en países con regulaciones más liberales en relación con la contaminación.

Los factores como la población actual, los cambios de población de las zonas rurales a las urbanas, las tasas de crecimiento, los niveles de envejecimiento y el control demográfico están directamente relacionados con el mercado global porque ayudan a determinar la demanda actual de diversos bienes. Estos cambios en la composición y distribución de la población mundial tendrán un impacto significativo en la demanda futura.

En cuanto a las rutas comerciales, estas se relacionan porque conectan el mundo, reduciendo al mínimo las distancias, las barreras naturales, la escasez de recursos y las diferencias básicas entre las personas y las economías.

Capítulo 4.

4.- Explica en al menos 50 palabras cada uno de los elementos que integran el concepto: 

Cultural: La cultura es un proceso en el cual interactúan formando un todo coherente, una serie de elementos como: conocimientos, creencias y valores, arte, leyes, educación y toda clase de habilidades y hábitos adquiridos por los seres humanos, en tanto miembros de una sociedad en particular.

Valores culturales: La diversidad cultural que existe entre los diferentes países está respaldada por diferencias en los valores culturales. Podemos encontrar cuatro elementos que componen los valores culturales: el índice de individualismo/colectivismo, el índice de diferencias de poder económico y social que se enfoca en la orientación de la autoridad, el índice para evitar la incertidumbre que se orienta hacia los riesgos y el índice de masculinidad/feminidad que se relaciona con la seguridad propia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.3 Kb)   pdf (951 Kb)   docx (928.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com