ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadotecnia


Enviado por   •  6 de Marzo de 2014  •  613 Palabras (3 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 3

UNIDAD #1 “FUNDAMENTOS DE MERCADOTECNIA”

Desde mi punto de vista la mercadotecnia se supone que es un proceso, por el cual se satisfacen los deseos sociales y cuyo origen viene del propio ser humano primitivo. Con respecto a sus antecedentes, podría decirse que surgió la mercadotecnia en base a una necesidad que se tuvo que satisfacer, en este caso a las exigencias de los productos que producían, por el simple hecho de que ya no les generaba ingreso. Por eso surgió una opción de cómo mejorar aquello que les dejaba dinero, o los que no generaban absolutamente nada. Un factor importante que influye mucho con este concepto es la economía, como también las crisis que se fueron dando alrededor del mundo; todos estos acontecimientos fueron factores importantes, que se deben considerar dentro de este concepto.

La mercadotecnia es un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean a través de generar, ofrecer e intercambiar productos de valor con sus semejantes, ya que permite anticiparse a los requerimientos del consumidor o cliente y al encauzar un flujo de mercancías dentro del mercado. Hoy en día la mercadotecnia tiene orientación hacia la producción, producto, ventas, marketing, marketing holístico, ya que si no las lleva a cabo la empresa no es capaz de competir en el mercado, hoy en día todas las empresas deben ser innovadoras y competitivas.

La dirección de Marketing implica satisfacer los deseos y necesidades de los consumidores. La función de cualquier empresa es ofrecer valor a sus clientes a cambio de utilidades.Según el enfoque tradicional del marketing, una empresa sabe que tiene que hacer para que el mercado adquiera un número de unidades suficientes para generar utilidades,este enfoque se adopta para triunfar en economías con escasez de productos (donde la gente no se preocupa de la calidad o estilo de producto).

La Cadena de Valor es un Instrumento para identificar el modo de generar más valor para los clientes, donde la empresa debe analizar los costos y el desempeño de cada actividad generadora de valor y buscar maneras de mejorarlas, ya que el éxito de la empresa no solo depende de los bien que realicen el trabajo cada departamento, sino también de cómo coordinen las actividades entre los distintos departamentos.

Hoy en día la función de la mercadotecnia es la identificación de los clientes meta y la satisfacción de sus necesidades y deseos de una manera competitiva y rentable para la empresa u organización; todo ello, mediante el análisis del mercado, la planificación de las diferentes actividades de mercadotecnia, la ejecución de las actividades planificadas y el control del avance y de los logros obtenidos.

Otra de las funciones de la mercadotecnia es buscar la satisfacción de los consumidores, así como los deseos y necesidades que en ellas se basan para crear,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com