ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadotecnia


Enviado por   •  12 de Marzo de 2014  •  707 Palabras (3 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 3

NASCAR.

Marketing.

Lic. Olga Arrieta.

Alumno: Claudia Zepeda - 12 Noviembre, 2013 Introducción

Alguna vez en su vida habrá escuchado sobre Nascar, aquel campeonato de automovilismo que mueve masas en los Estados Unidos. Nascar no es solo una competencia automovilística, es más que eso. Nascar es una enorme maquinaria económica capaz de obtener casi 500 millones de dólares por transmisiones televisivas, así como 750 millones de dólares extra otorgados por su principal patrocinador, aquella empresa que tendrá el honor de ver su nombre junto al de Nascar por diez años continuos. Y todo ello, sin contar con los más de 250 patrocinadores, entre las que encontramos gigantescas corporaciones como Coca-Cola, Procter & Gamble y FedEx. Pero, ¿cómo logra atraer Nascar tan ingente cantidad de público y de marcas auspiciadoras? Observemos a continuación la planificación de marketing de NASCAR.

Introducción de cámaras en diversas partes del escenario, inclusive dentro de los propios autos, lo que lleva al público a vivir las emociones como lo hacen los propios pilotos. Los más de 20 millones de televidentes que ven Nascar confirman esta adecuada estrategia.

Son escasas las competencias deportivas que logran alcanzar el nivel de fanatismo de Nascar. Solo es superada por la NFL y la NCAA en cuanto a venta de mercancía oficial. Todo ello gracias a una promoción bien estructurada de sus productos en diversos medios de comunicación.

Una acceso más cálido en la relación cliente – deportistas. Por lo general, se tiene la imagen de los deportistas como seres distantes y fríos, algo que difiere mucho con Nascar. Los asistentes a las carreras pueden tomarse fotos con los pilotos, conversar con ellos, subirse a los vehículos y jugar a ser piloto por un día. Un espectáculo único para niños, jóvenes y adultos. Y que a la vez, provoca una ligazón poderosa entre el público y Nascar, generando a la larga que nuevas generaciones se hagan fanáticos del Nascar al igual que sus padres.

Cuando uno va a una competencia deportiva, resulta casi imposible ingresar con alimentos y bebidas. En Nascar, esto no es así. Es más, los propios organizadores del Nascar incentivan al público a ir con todo su familia a los eventos llevando sus propios alimentos. Los más de 300 mil asistentes a una de las más importantes plazas del Nascar, el Allstate Brickyard 400, confirman la asertividad de esta idea de marketing.

La empresa no coacciona a sus competidores a publicitar a las marcas patrocinadoras. Inclusive, cada uno de los pilotos tienen sus propios auspiciadores, no solo en su indumentaria sino

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com