ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadotecnia


Enviado por   •  16 de Mayo de 2014  •  576 Palabras (3 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 3

Etapa del ciclo del producto: básicamente consta ser de las fases que va sufriendo ‘’un producto’’ cuando se encuentra en el mercado. Estas etapas son las siguientes :

• Etapa de introducción: etapa en la que el producto apenas va introduciéndose al mercado, debido a esto las ventas son bajas y los beneficios inapreciables, por lo que es en este momento cuando debe invertirse mucho más en la promoción del producto.

• Etapa de crecimiento: a este punto el interés de los clientes comienza a notarse, aumentan las ventas, pero aun así es necesario que se siga apoyando para mantenerse como tal.

• Etapa de madurez: el producto logra estabilizarse en el mercado, las ventas son mayores, los beneficios son altos y finalmente el producto se consolida totalmente.

• Etapa de declive: el producto deja de estar dentro del gusto de los clientes , y es entonces cuando debe prepararse para salir del mercado. Principalmente por pocas ventas.

Después de haber mencionado todo lo anterior es necesario que definamos ‘’producto’. Y tal es : conjunto de cualidades tangibles e intangibles que vienen a cubrir una necesidad determinada. Cuando un bien posee mayor cantidad de productos tangibles es un producto, y cuando posee menor cantidad se les denomina servicio. Por ejemplo: en un producto es muy fácil identificar aquella parte tangible, pues podemos percibir el sabor, el color, el diseño la etiqueta etc, en cambio en un servicio no podemos hacerlo.

Clasificación del consumo :

• Productos del consumo: aquellos que están destinados a cubrir una necesidad , sin necesidad de elaboración adicional , como lo son los :

-No duraderos : (Alimentos)

-Duraderos de uso cotidiano (electrodomésticos)

-Especiales (no hay necesidad de ellos/computadora)

-No buscados

• Productos industriales: Requieren la producción, o son requeridos para la elaboración de un producto de consumo.

-Equipos

-Materiales de operación

-Materiales de fabricación

Marca: se caracteriza por ser aquello que define a un producto o servicio.

Caracteristicas:

a) el nombre debe ser corto

b) fácil de recordar

c) adaptable a cualquier medio, y agradable a la vista.

Importancia de la marca: para el consumidor es importante pues es la manera de identificar el producto que requiere, y en el vendedor beneficia a la hora de la publicacidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com