ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadotecnia


Enviado por   •  29 de Mayo de 2014  •  563 Palabras (3 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 3

COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SINALOA

DESCRIBIR LOS ELEMENTOS DE MERCADOTECNIA

CONCEPTO DE PRODUCTO

DESARROLLO

Producto: Es el conjunto de atributos tangibles o intangibles que la empresa ofrece al mercado meta.

Un producto puede ser un bien tangible (p. ej.: un auto), intangible (p. ej.: un servicio de limpieza a domicilio), una idea (p. ej.: la propuesta de un partido político), una persona (p. ej.: un candidato a presidente) o un lugar (p. ej.: una reserva forestal).

Producto: Cualquier ofrecimiento que tenga la capacidad de satisfacer una necesidad o un deseo, y que para ello, pueda atraer la atención del público objetivo para ser adquirido, usado o consumido. Un producto, puede ser un bien tangible, un servicio, una idea, una persona, un evento, una experiencia, un lugar, una organización, una información o una propiedad.

Producto: es un artículo, servicio o idea que consiste en un conjunto de atributos tangibles o intangibles que satisface a los consumidores y es recibido a cambio de dinero u otra unidad de valor.

PRODUCTO: es todo aquello que se ofrece en el mercado para satisfacer un deseo o una necesidad.

La importancia del producto

Los bienes o servicios que produce la empresa deben poser características diferenciales a los que ofrece la competencia.

El producto es un bien o servicio capaz de satisfacer los deseos y las necesidades del consumidor.

Los atributos tangibles e intangibles que presenta, como son el empaque, el color, el precio, la marca, y los servicios que presta, permitirá comprender a los consumidores que están comprando algo más que atributos físicos, es decir estarán adquiriendo los beneficios de un producto para satisfacer sus necesidades.

Categorías de productos

Los productos Las categorías de los productos pueden ser:

1. intangibles, Son los que regularmente se denominan servicios. Este tipo de productos no se pueden tocar, ni probar previamente. Como ejemplo cabe mencionar un banco, un curso de formación, entre otros.

2. • Productos de consumo: Son los que se adquieren para el propio consumo. Pueden ser de uso común; los llamados básicos, los de emergencia, los comparativos, etc.

Clasificación

Los productos se pueden clasificar en tres grupos:

1. Productos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com