ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadotecnia


Enviado por   •  11 de Junio de 2014  •  868 Palabras (4 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 4

MEXICHEM

Mexichem es una empresa líder en el mundo en sistemas de tuberías de plástico, asó como líder en la industria química y petroquímica en América Latina.

Ventas: Estas superan los $5 mil millones de dólares y con un EBITDA de $0.9 mil millones de dólares.

Tamaño: Cuenta con más de 50 años de historia y ha cotizado por más de 30 años en la Bolsa Mexicana de Valores.

Operaciones:

• Operaciones industriales en más de 31 países con más de 100 plantas productivas

• 2 minas

• 8 laboratorios de investigación y desarrollo

. Más de 71,000 puntos de ventas

Número de empleados: Más de 17,300 colaboradores

Productos:

Flúor: Agregando valor a la fluorita, Mexichem tiene la mina más grande del mundo y es el único competidor en América que tiene su cadena integrada verticalmente para la producción de gases refrigerantes. Productos principales: fluorita, ácido fluorhídrico (fabricación), fluorocarbonos, floruro de aluminio y gases refrigerantes (fabricación). Para este producto cuenta con más de 10 plantas de producción, 2 minas y 3 laboratorios de investigación y desarrollo distribuidos en 9 sitios.

Cloro-Vinilo: Mediante diferentes procesos de transformación se logra dar un valor agregado a la sal y el etano; Mexichem es el mayor productor de resinas de PVC en América Latina. Sus principales productos son: cloro, sosa cáustica, fosfatos, resina de PVC y compuestos de PVC. Cuenta con más de 20 plantas de producción (4 de ellos de la alianza PEMEX - PMV) y 4 laboratorios de investigación y desarrollo distribuidos en 19 sitios.

Soluciones integrales y sistemas de conducción de fluidos: Como el mayor productor mundial de sistemas de administración de fluidos plásticos, Mexichem aporta desarrollo y prosperidad a millones de personas. Sus principales productos son: tubería de plástico y accesorios, geosintéticos y sistemas de gestión de fluidos.

CEMEX

Ventas: Las ventas al cierre de 2013 para CEMEX fueron de $15,227 millones de dólares. Y con una pérdida neta antes de impuestos de $265 millones de dólares.

Tamaño: CEMEX es uno de los principales productores de cemento del mundo y líder mundial en concreto premezclado y uno de los mayores productores de agregados. Desde 1906, hasta en 2005 con la compra de RMC, ha incrementado su tamaño para convertirse en una de las cementeras más grandes del mundo.

Operaciones: Tiene presencia en más de 50 países y relaciones comerciales con aproximadamente 108 naciones. Cuenta con 55 plantas de cemento y una participación minoritaria en 12 plantas adicionales. Tiene 1,784 instalaciones de concreto premezclado, 362 canteras de agregados, 222 centros de distribución terrestre y 63 terminales marítimas. Todo esto para tener una capacidad de producción de 93.7 millones de toneladas de cemento, 54.9 millones de metros cúbicos de concreto premezclado y 162 millones de toneladas de agregados.

Número de empleados: 43,087 empleados a nivel mundial.

Productos: cemento, agregados (materiales geológicos como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com