ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadotecnia


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  853 Palabras (4 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 4

12

CONCEPTOS BÁSICOS DE LA MERCADOTECNIA

Antes de definir a la mercadotecnia, es importante determinar algunos conceptos básicos dela misma, como lo son el mercado, el cliente y el producto.

Tradicionalmente, el

MERCADO

se le conoció como el lugar físico donde loscompradores y los vendedores se reunían para intercambiar bienes y servicios. Comoantecedente histórico se encuentra el mercado de Tlatelolco

2

, en la época prehispánica; otroejemplo de Mercado es el de tu colonia, otro gran mercado, la

CENTRAL DE ABASTOS DE LACIUDAD DE MÉXICO

, el cuál distribuye miles de toneladas diariamente de frutas, verduras,hortalizas, semillas y abarrotes, o los modelos modernos de mercado, con sus variantes denombre, Supermercado, Hipermercado, Megamercado, como Comercial Mexicana, Gigante,Chedraui, Carrefur, etc., donde puedes encontrar los bienes necesarios de consumo diario,o encontrar algún artículo de limpieza o electrónico. Señalamos lo realmente sorprendente dela gran cantidad de productos encontrados tanto nacionales como de importación en estoscentros de afluencia de compradores.

Al

MERCADO

, los economistas lo describen como un conjunto de compradores yvendedores que realizan transacciones sobre un producto o servicio específico.

Actualmente, al

MERCADO

se le conoce como la delimitación de un grupo de personasa las cuales se les identifica para satisfacer determinadas necesidades.

Debemos comprender también el concepto de

CLIENTE

. Para la mercadotecnia, es elcomprador real o potencial de un producto o servicio, que tiene la característica de poseer:interés, ingreso y acceso, sobre dichos bienes o servicios.

Por ejemplo: podemos mostrar

interés

por un automóvil de lujo importado de Europapor su potencia de motor o belleza de carrocería y cuya marca puede ser

MERCEDES BENZ

oun

BMW

; podemos encontrando este producto en México, pero ofrecido a precios altos; sicontamos con el

capital o ingreso

suficiente para su adquisición, entonces solo seránecesario acercarnos a la distribuidora existente en el país y de esta forma tener el

acceso

para su adquisición en el país.

Por lo que respecta al

PRODUCTO

y a reserva que más adelante lo abordaremos demanera más específica, es cualquier objeto o acción que ofrece una satisfacción a laspersonas.

2

Galván Ruiz, Octavio.

El mercado Prehispánico.

CCH Sur, 2003.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com