ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadotecnia


Enviado por   •  12 de Marzo de 2015  •  625 Palabras (3 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 3

ECONOMIA

CAPITULO 1 INTRODUCCION

Como sociedad lo que podemos obtener lo tenemos limitado por nuestros recursos productivos y es por eso que sobrepasamos nuestros límites de pago creyendo que sufrimos de escases dándole un significado diferente dependiendo del enfoque que uno le da desde el más pobre hasta el más rico sufre de escases teniendo como alternativo elegir dependiendo de los incentivos que se nos presentan; como incentivo podemos decir que es una recompensa o un castigo de una acción.

Por lo tanto se puede definir economía como la ciencia social que estudia las elecciones de cada persona, empresa gobierno o sociedad que enfrentan escases y a su vez los incentivos que influyen a estas decisiones.

El estudio de esta se divide en 2 partes:

MICROECONOMIA es la que estudia las elecciones que interactúen con los mercados con la influencia del gobierno.

MACROECONOMIA es el estudio del desempeño de la economía tanto nacional como global.

Los bienes y servicios son los objetos que la gente valora y produce para satisfacer sus necesidades, como bienes podemos entender que son los objetos que se tienen como una pelota y los servicios son todas las tareas que realizamos.

Los factores de producción son nombrados así a aquellos bienes y servicios que se producen usando los recursos productivos y estos se dividen en

cuatro: TIERRA, TRABAJO, CAPITAL y HABILIDADES EMPRESARIALES.

La globalización que se genera a través de los servicios y bienes beneficia a los empresarios nacionales más que a una persona ordinaria. Todas las elecciones económicas que hacemos con base a nuestros intereses personales de algún producto puede llevar a cabo la destrucción de nuestros recursos naturales.

El concepto de intercambio es fundamental para la economía general ya que podemos arriesgar una cosa por otra para obtener un beneficio.

Se entiende como beneficio marginal a el beneficio que surge de incrementar una actividad, como costo marginal al costo de incremento a un actividad; cuando llegamos a evaluar a los beneficios y costos marginales y elegimos más a aquellas que nos ofrecen más beneficios que costos estamos empleando nuestros escaso recursos de la manera más ventajosa.

La economía es una ciencia social en la que los economistas tratan de descubrir cómo funciona el mundo económico y para lograr esto hacen una distinción entre dos afirmaciones:

LO QUE ES estas reciben el nombre de afirmaciones positivas y pueden ser correctas o no.

LO QUE DEBE SER a estas se les nombra afirmaciones normativas estas dependen de los valores y no pueden

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com