ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadotecnia


Enviado por   •  11 de Agosto de 2012  •  832 Palabras (4 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 4

Objetivos y Metodología

Objetivos

1.1.1 Objetivo General

Elaborar un plan de marketing de la empresa Comercial La Estrella S. de R.L. de C.V.

1.1.2 Objetivos Específicos

Conocer la situación actual de la empresa “Comercial La Estrella S. de R.L de C. V.” y poder determinar con objetividad soluciones a las aéreas de mejora que se detecten a través de un estudio profundo de toda la organización.

Definir un FODA de la organización.

Desarrollar la matriz de perfil competitivo (MPC) la cual identificara los principales competidores de la empresa así como sus fortalezas y debilidades principales en relación con la posición estratégica de la competencia.

Desarrollar una propuesta la cual brinde soluciones y aumente la rentabilidad de la empresa.

Desarrollar un plan estructurado donde se pueda visualizar las ventas proyectadas para el año 2012.

Determinar Costo Beneficio de la estrategia seleccionada.

1.2 Metodología

Se hará uso de la investigación descriptiva a fin de detallar, registrar, analizar e interpretar la situación de la organización y poder determinar las aéreas que necesitan ser reforzadas, mejoradas o modificadas para una mayor rentabilidad

Limitaciones y alcances.

La mayor limitante para este plan de marketing es que no se cuenta con información financiera ya que la empresa la considera de tipo confidencial. Las personas que están a cargo de la alta gerencia no cuentan con el tiempo necesario para poder implementar el plan de marketing y no hay delegación de puestos ya que es una empresa familiar.

La Empresa

2.1 Antecedentes de la industria.

La empresa fue fundada en el año de 1977, legalmente constituida de conformidad con las leyes del país con la idea de ofrecer mercadería y servicio eficiente de calidad y precios muy accesibles al público en general.

Se fundó con el objetivo de ofrecer a su apreciable clientela una diversidad de productos de uso personal del hogar y comestibles al por mayor y al detalle de productos nacionales como del extranjero y su comercialización en el territorio nacional y desde ese entonces ha venido creciendo y su nombre es muy conocido a nivel local como nacional.

Actualmente Comercial La Estrella tiene su domicilio en la ciudad de San Pedro Sula al servicio del público en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com