ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadotecnia


Enviado por   •  18 de Mayo de 2015  •  581 Palabras (3 Páginas)  •  665 Visitas

Página 1 de 3

2. Identifica, de acuerdo a tu experiencia como consumidor, una empresa que brinde un servicio o venda un producto y desarrolle un proceso de mercadotecnia a gran escala.

 TELCEL

- Telcel es una empresa privada de telefonía celular en México. Conoce perfectamente a sus clientes y ofrece el cubrimiento de sus necesidades con planes de renta, prepago, equipos celulares modernos, además de servicios de Internet y una excelente señal.

- Telcel es una empresa que aprovecha positiva mente la segmentación del mercado y se ha posicionado muy bien de manera rápida, al inicio comenzó enfocándose en los clientes adultos y a empresas y ahora tiene planes diseñados para jóvenes, estudiantes, e incluso niños para posicionar su marca desde temprana edad.

- Utiliza su marketing para dar valor superior a su telefonía, mediante la velocidad y calidad de su servicio además crea planes con teléfonos que están actualizados y recientes con memoria y capacidad y aplicaciones que estén de moda además que sus planes se tornan económicos con los servicios que brinda y los números gratis además que crea diferentes servicios y planes para cada tipo de cliente.

Parte 2

3. ¿Cuáles son los 3 productos que más consumes? Enlístalos y, según la Teoría de la jerarquía de necesidades de Maslow, menciona que necesidades cubren estos productos.

- Algunos de los productos que más utilizo son los siguientes

o Gatorade (bebida energizante)

o Kotex (toalla sanitaria)

o Quaker state (aceite aditivo para auto)

Según la teoría de Jerarquizaciones de A. Maslow:

- Producto - Nivel de jerarquización Maslow

Gatorade - 5° Necesidades Fisiológicas / básicas , ya que estoy en un constante movimiento y paso mucho tiempo desplazándome de un lado a otro y dando clases como yendo a trabajar y entregando tareas, lo que causa un desgaste físico y mental y hasta una deshidratación con el calor de la ciudad, y considero que siempre ha sido una manera sana y además rica de mantenerme hidratada y activa

Kotex - 5° Necesidades Fisiológicas / básicas, estas cubren un papel muy importante en especial en un periodo cada mes, son muy necesarias y por lo tanto es importante tener confianza y seguridad con el producto porque cubre la necesidad de sentirse protegida y cómoda durante esos días.

Quaker state - 2° Necesidades de seguridad y protección, cubren la necesidad de proteger y mantener en buen estado nuestro automóvil.

4. ANALISIS FODA DE KOTEX

1. Fortalezas:

*

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com