ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadotecnia


Enviado por   •  21 de Mayo de 2015  •  822 Palabras (4 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 4

Cabe señalar que el ciclo de vida del producto es especialmente útil como herramienta de predicción o pronóstico, puesto que los productos pasan por etapas distintivas que permiten calcular la ubicación de un determinado producto en el ciclo de vida mediante el uso de datos históricos, como el de las utilidades, las ventas y la cantidad de competidores, ya que éstos tienden a seguir una ruta predecible durante el ciclo de vida. Este cálculo, es muy necesario debido a que las estrategias de ambiente competitivo y de mercadotecnia que se han de usar dependen ordinariamente de la etapa particular del ciclo de vida del producto. Según el (Glosario de Marketing y Negocios, de Virgilio Torres) el ciclo de vida de un producto es el tiempo que un producto o servicio consigue mantenerse en el mercado. Está compuesto por cuatro fases: Introducción, Crecimiento, Madurez y Declinación.

1.- Las cámaras fotográficas tradicionales.

a. Descripción del bien o servicio.

1. Producto – La cámara fotográfica es un dispositivo tecnológico que tiene como objetivo o función principal el tomar imágenes quietas de situaciones, personas, paisajes o eventos para mantener memorias visuales de los mismos. Las cámaras fotográficas son las responsables del nacimiento de dos ciencias o artes: la fotografía y, posteriormente, el cine. Las primeras cámaras fotográficas fueron creadas a principios del siglo XIX. En la cámara tradicional, la fotografía es guardada en una película sensible a la luz (rollo),

2. Precio –El precio en el cual podría oscilar esta cámara hoy en día es aproximadamente de 350 pesos.

3. Promoción – Se bajaron sus precios, y se hizo publicidad.

4. Plaza (distribución) – El producto se distribuía y vendia en almacenes como Walmart, Sam´s Club, Soriana, etc.

b. Descripción de la etapa en la que se encuentra. – en este punto solo vamos a describir la etapa en la que se encuentra actualmente el producto.

El producto se encuentra en la etapa de declinación ya que aparece producto competitivo, que las desplazaron como las cámaras digitales: y las ventas comenzaron a decaer.

c. Acciones que se deberán tomar para cuidar que el producto no llegue a la declinación y si se encuentra en esa etapa, qué estrategias se deberán seguir para innovarse.

Como el producto llego a dar pérdidas, y como estrategia se decide retirarla del mercado.

Introducción: Cuando se descubrió por primera vez que se podían tomar fotografías, nadie lo conocía, seguramente muchos no creían. Se vendía muy poco y a los consumidores que se llaman primero innovadores (que son generalmente de alto poder adquisitivo, que quieren ser los primeros en tener productos desconocidos). O quizá, solamente los fotógrafos.

Crecimiento: Acá las cámaras fotográficas empiezan a aumentar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com