ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadotecnia


Enviado por   •  22 de Junio de 2015  •  931 Palabras (4 Páginas)  •  1.860 Visitas

Página 1 de 4

EN ESTE REPORTE HABLAREMOS ACERCA DE

1- Redacción de un informe de no más de cinco pág. acerca de la Segmentación de mercado. Tomar en cuenta:

a) Concepto, importancia y tipo.

b) a partir de los pasos para segmentar de la pág. 150 del texto básico Stanton, William J. / Etzel, Michael J. / Walker, Bruce J. (2007)Fundamentos de Marketing. 14 va. Edición. México, Editora Mc Graw Hill.. Identificar un segmento de mercado en República Dominicana y describir sus características.

c) Ejemplificación con segmentos dominicanos las bases para segmentar mercados planteados en la pág. 153, del texto básico Stanton, William J. / Etzel, Michael J. / Walker, Bruce J. (2007) Fundamentos de Marketing. 14 va. Edición. México, Editora Mc Graw Hill.. Subirlo a la plataforma de UAPA.

2- Diseñe un plan de posicionamiento para un producto de consumo en la República Dominicana. Tomar en cuenta los tres pasos planteados en la pág. 164 del texto básico Stanton, William J. / Etzel, Michael J. / Walker, Bruce J. (2007) Fundamentos de Marketing. 14 va. Edición. México, Editora Mc Graw Hill.

a)

Un mercado consta de personas u organizaciones con deseos, dinero para gastar y la disposición de gastarlo. Sin embargo, en la mayoría de los mercados las necesidades de los compradores no son idénticas; por lo tanto, un solo programa de marketing para todo el mercado no tiene grandes probabilidades de éxito. Un programa razonable de marketing comienza por identificar las diferencias del mercado —proceso llamado segmentación de mercado—, decidir qué segmentos se explotarán como mercados meta y elegir una posición competitiva que será comunicada a los consumidores mediante la mezcla de marketing. Casi todos los vendedores adoptan alguna forma de segmentación de mercado como un equilibrio entre los extremos de una estrategia que trata el mercado como un todo congregado e indiferenciado y una estrategia que ve a cada cliente como un mercado aparte. La segmentación del mercado permite a una compañía hacer un uso eficiente de sus recursos de marketing. Además, permite que una empresa pequeña compita enfocándose en uno o dos segmentos. El inconveniente obvio de la segmentación del mercado es que dará por resultado mayores costos de producción y marketing que una estrategia de un producto para un mercado masivo. Sin embargo, si el mercado está segmentado correctamente, la mayor concordancia con las necesidades de los clientes traerá mayor eficacia.

Para que la segmentación sea eficaz, 1) las bases de la segmentación deben ser mensurables con datos asequibles, 2) los segmentos identificados deben ser accesibles a través de las instituciones actuales de marketing y 3) los segmentos deben tener el tamaño suficiente para ser rentables.

En el plano más amplio, los mercados pueden dividirse en dos segmentos:

• Consumidores finales y usuarios empresariales.

Las cuatro bases principales para continuar la segmentación del mercado de consumidores son la geográfica, demográfica, psicográfica y de conducta.

1. Geográfica: Se divide por países, regiones, ciudades, o barrios.

2. Demográfica: Se dividen por edad, etapa del ciclo de vida y por género.

3. Psicográfica:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com