ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadotecnia


Enviado por   •  22 de Julio de 2015  •  Tareas  •  846 Palabras (4 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 4

1 ¿Qué tan exitoso sería un comercial de televisión en Japón en que se presentara a un esposo que sorprende a su mujer en su tocador en el día de San Valentín con una pequeña caja de chocolates con cuatro dulces? ¿Por qué?

En Japón, los chicos son los que, exclusivamente, reciben su chocolate el día de San Valentín. Existen un montón de tipos de chocolate con distinto significado para regalar en este día. Les resumo los tres más comunes y más importantes.

Giri-choko. Es el chocolate por obligación. Aquí en Honduras no es raro eso de llevar un chocolate a nuestros compañeros de trabajo o, incluso, repartirlos a nuestros alumnos si impartimos una clase. Básicamente es un chocolate que expresa formalidad y cortesía por nuestro entorno de trabajo.

Tomo-choko. El típico chocolate de la amistad. Si una chica regala un chocolate a un chico no quiere decir que le guste, puede que sólo le “quiera como amigo”. Sí, en Japón también pasan estas cosas y muy a menudo.

Honmei-choko. El chocolate del amor verdadero. Sería algo así como el “chocolate favorito o especial” y que se regala, como bien dice el nombre, a esa persona especial por la que sientes un sentimiento más allá de la amistad.

Debido a la falta de tiempo y a la vida tan ajetreada que se caracteriza en Japón, no hay tiempo de preparar el chocolate casero y entregárselo a su amado. Por esta razón, el Marketing y merchandising de San Valentín en Japón realiza las mayores ventas de chocolates de todo el año. Cuando se acerca la fecha es raro no encontrarse con un escaparate que no tenga decoración de corazoncitos. De hecho, casi la mitad de los ingresos obtenidos de pastelerías y restaurantes provienen de este día donde el chocolate es el Rey.

Ya teniendo en cuenta estos datos podemos deducir que un comercial como el planteado no tendría ningún impacto en la población japonesa, pues, no es algo que vaya apegado a sus costumbres. Sería necesario previamente investigar que tan flexible es la mentalidad de los japoneses como para crear una campaña en el que los chicos también hagan estos obsequios, desde el punto de vista económico esto incrementaría grandemente las ventas del chocolate.

2. Como principiante en marketing global, ¿cuál alternativa de estrategia de entrada al mercado global elegiría? ¿Por qué? ¿Cuáles otras opciones posee para entrar en el mercado global?

R) Para el desempeño de actividad de negocio y utilidad se podría generar inversión, producción, de un producto o servicio. sería conveniente Empresas conjuntas se unen comparten propiedad y adquieren el doble ya que si la empresa no cuenta con todos los recursos necesarios tendrá beneficiosos avances para poder entrar al mercado externo aunque con el tiempo y las ganancias podría lograr sus expectativas y obtener una compañía de inversión directa como Reebok y con esta inversión se genera ahorros de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (49.9 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com