ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadotecnia


Enviado por   •  13 de Agosto de 2013  •  1.659 Palabras (7 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 7

CAPITULO I. GENERALIDADES DE LA EMPRESA

NOMBRE DE LA AGENCIA: “Mer>K<now”

LOGOTIPO Y SLOGAN DE LA EMPRESA

VISIÓN

Convertirnos en la agencia que brinde la información confiable, precisa y a tiempo del mercado en México, con ética profesional en las prácticas de investigación

MISIÓN

Ser una organización sólida, que ayude a los gerentes a ampliar su panorama para adquirir mayor confianza en las decisiones de la empresa con información oportuna, útil y confiable por medio de una adecuada investigación de mercados.

FILOSOFÍA:

Brindar confianza a nuestros clientes enfocándonos en sus necesidades y convertirnos en sus socios estratégicos.

POLITICA DE CALIDAD

El perseguir nuestros objetivos, y el que diariamente avancemos en nuestros propósitos constituye nuestra razón de ser. Nuestros Principios y Valores son los que nos dan la Personalidad, la forma de ser. Los Valores son los que nos perfeccionan como grupo social todos los días, nos dan el deseo de ser mejores cada día.

Nuestro principio y fin es la calidad y confiabilidad, con ello nuestro servicio a la sociedad como empresa se fortalece todos los días logrando consolidar la confianza de todos aquellos que nos conocen y prefieren.

VALORES

 Actuamos con integridad y respeto:

Demostramos que nos encontramos comprometidos con la sociedad, mostramos respeto por todas las personas y valoramos las habilidades de cada integrante de la empresa.

 Somos corresponsales:

Aceptamos la responsabilidad personal por nuestras acciones y resultados. Nos enfocamos a encontrar soluciones, en lugar de poner excusas. Cumplimos nuestras promesas y compromisos.

 Nos apasiona nuestro negocio

Estamos orgullosos de nuestra empresa y de los productos que ofrecemos. Proveemos un ambiente positivo, energetizante, optimista y cálido en todo lo que realicemos. Servimos a nuestros clientes deleitándolos con nuestra calidad.

 Humildad e inquietud por aprender

Mostramos una actitud abierta, pedimos y ofrecemos una retroalimentación honesta sin importar la jerarquía, valoramos la opinión de cada persona ya que tenemos la curiosidad de aprender.

 Nos encanta el éxito

Logramos metas y las celebramos. Nos apoyamos unos a otros trabajamos como un equipo para cumplir con nuestros objetivos. Tenemos la actitud de “nada es imposible, no existen obstáculos”.

 Innovación y renovación

Estamos en permanente superación para asegurar nuestra competitividad ante el entorno cambiante. Nos comprometemos con la mejora continua y estamos dispuestos al cambio, al crecimiento.

 Siempre puntuales

Cumplimos con el trabajo requerido en el tiempo y la forma acordados con todos y cada uno de nuestros clientes, socios y equipo de trabajo, esto fortalece la confianza que ellos nos tienen, y que para nosotros es de vital importancia.

 Excelencia por naturaleza

Todo lo que hacemos está enfocado a alcanzar el grado mayor de perfección. Nuestros productos, atenciones y servicios se realizan por personas que nos gusta la perfección.

 Tenemos calidez humana

Tratamos a nuestros clientes, consumidores, socios, y en general a todo nuestro equipo de trabajo como personas, nunca como instrumentos de trabajo y mucho menos como una simple ganancia, buscamos siempre la empatía.

ORGANIGRAMA

CULTURA ORGANIZACIONAL

En Mer>K>now buscamos ser el enlace entre su mercado, y su organización proporcionando información imparcial, útil y confiable para apoyar las estrategias de desarrollo de su marca.

El valor de una marca

Una marca es un símbolo al que los consumidores asocian pensamientos, ideas, mitos o sensaciones que van más allá del valor intrínseco de los bienes y servicios. Las marcas representan uno de los activos no tangibles más importantes que tienen las organizaciones para seducir a los consumidores.

Por qué hacer branding?

Actualmente la oferta de productos y servicios supera a la demanda. Ese fenómeno ha llevado a que la mayoría de los productos y servicios sean cada vez más genéricos. Hacer branding es una estrategia inteligente ya que le permite lograr las metas financieras de las empresas y facilita la comunicación con los consumidores.

¿Cúando hacer investigación sobre branding?

Existen tres etapas en la vida de un producto o servicio en las cuales la investigación de mercados aplicada al desarrollo de una marca puede brindarle ventajas competitivas:

• Nacimiento. La investigación de mercados ayuda a identificar el conjunto de marcas competitivas en la mente de los consumidores para comprender cómo posicionar la nueva marca en ese conjunto.

• Expansión. Usando las empresas planean ofrecer un nuevo producto o servicio, un análisis sobre la elasticidad de la marca permite determinar si los consumidores permitirán que una marca se expanda de su categoría actual hacia otras nuevas categorías.

• Madurez. Cuando las marcas alcanzan su madurez es importante desarrollar estrategias para mantener su relevancia en el mercado.

Nuestro enfoque

• ¿Cuál es nuestra relación con los consumidores, empleados, proveedores o distribuidores?

• ¿Cómo perciben y viven la marca?

• ¿Qué tan relevante, diferente y estimada es mi marca?

• ¿Qué tan fuerte es mi marca?

• ¿Se está debilitando o fortaleciendo?

• ¿Qué motivaciones tienen los consumidores al elegir una marca?

• ¿Cumple la marca con las expectativas funcionales y emocionales de los consumidores?

• ¿Cuáles han sido los resultados de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com