ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodologia


Enviado por   •  1 de Agosto de 2012  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 3

- Unidad 5 -

“Definición del alcance de la investigación a realizar: exploratoria, descriptiva, correlacional o explicativa”

*Alcances que pueda tener un estudio cuantitativo:

Exploratorio Correlacional

Descriptivo Explicativo

¿De qué depende que nuestro estudio se inicie con alguno de estos *alcances?

2 factores:

➢ El conocimiento actual del tema de investigación, que nos revele la revisión de la literatura.

➢ La perspectiva que el investigador pretenda dar al estudio.

-Exploratorio-

Se realiza cuando el objetivo es examinar un tema de investigación poco estudiado, del cual se tienen muchas dudas o no se ha abordado.

Valor: Sirve *para familiarizarse con fenómenos relativamente desconocidos, obtener información sobre la posibilidad de llevar a cabo una investigación sobre la posibilidad de llevar a cabo una investigación más completa respecto de un contexto en particular, *investigar nuevos problemas.

-Descriptivo-

*Busca especificar propiedades, características y rasgos importantes de cualquier fenómeno que se analice. *Describe tendencias de un grupo o población.

Valor: Son útiles para *mostrar con precisión los ángulos o dimensiones de un fenómeno, suceso, comunidad, contexto o situación.

Positiva -Correlaciónales- Negativa

Asocia variables *mediante un patron predecible para un grupo o población. *Este tipo de estudios tiene como propósito conocer la relación que exista entre dos o más conceptos, categorías o variables en un contexto en particular.

Utilidad principal de los estudios correlaciónales es saber cómo se puede comportar un concepto o una variable al conocer el comportamiento de otras variables relacionadas. Es decir intenta predecir el valor aproximado que tendrá un grupo de individuos o casos en una variable a partir del valor que poseen en la o las variables relacionados.

Correlación Positiva: Significa que sujetos con valores altos en una variable tendrán también a mostrar valores elevados en la otra variable.

Correlación Negativa: significa que los sujetos con valores elevados en una variable a mostrar valores bajos en la otra variable.

Riesgo:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com