ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodologia


Enviado por   •  7 de Agosto de 2012  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 3

1. Observación: Observar es aplicar atentamente los sentidos a un objeto o a un fenómeno, para estudiarlos tal como se presentan en realidad.

2. Inducción: La acción y efecto de extraer, a partir de determinadas observaciones o experiencias particulares, el principio particular de cada una de ellas.

3. Hipótesis: Planteamiento mediante la observación siguiendo las normas establecidas por el método científico.

4. Probar la hipótesis por experimentación.

5. Demostración o refutación (antítesis) de la hipótesis.

6. Tesis o teoría científica (conclusiones).

Un hipótesis es una suposición. Es una idea que puede o no ser verdadera, basada en información previa. Su valor reside en la capacidad para establecer más relaciones entre los hechos y explicar el por qué se producen.

Normalmente se plantean primero las razones claras por las que uno cree que algo es posible. Y finalmente ponemos: en conclusión, por esto creo que...y lo que uno supone.

Este método se usa en el método científico, para luego comprobar las hipótesis a través de los experimentos!

Pues realmente es sencillo. El marco conceptual no son mas que todos los conpcetos que estan interrelacionados con tu objeto de estudio y que tienen que ser mencionados precisamente porque en algun momento saldrán a la luz y es mejor que de un jalón los expliques enmercándolos en la relación que tienen unos con otros. Por ejemplo, si tu objeto de estudio es la educacion comunitaria, el marco conceptual incluiria los conceptos de comunidad, educacion, rol doncente, multinivel, socialización, etc.

Marco teórico se refiere a la visión o, en otras palabras, desde donde vas a mirar tu objeto de estudio, que en este caso es la educación comunitaria. Por ejemplo, mi marco teorico para estudiar la educacion comunitaria se me courre desde el socioconstrucitvismo; en cambio, a mi cuate de al lado se le puede ocurrir estudiarlo desde en enfoque de saberes socialmente construidos, por ejemplo. Ambos vamos a estudiar al mismo objeto, pero desde miradas diferentes, ese es el marco teórico, o incluso un marco teorico puede incluir dos o mas enfoques distintos (que no sen peleados entre ellos, obviamente porque entonces seria muy loco combinar constructivismo u conductismo porque nada que ver, de hecho uno esta contra el otro) para estudiar un objeto.

• DESCRIPCION

•El Diseño metodológico, es una relación clara y concisa de cada una de las etapas de la investigación.

•El diseño metodológico es la descripción de cómo se va a realizar la investigación

Metodología Cualitativa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com