ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

METODOLOGIA


Enviado por   •  25 de Agosto de 2012  •  734 Palabras (3 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 3

METODOLOGIA DE LA MUSICA Y LA DANZA

1. -PULSO: es cualquiera de las señales transientes musicales periódicas que marcan el ritmo. El pulso es el orden repetitivo más ordenado donde se reconocen unidades rítmicas en una obra musical.

-TIPOS DE PULSO: Existen dos tipos de pulso los fuertes y los débiles, un ejemplo claro donde el ritmo binario es la sucesión de un acento fuerte y un acento débil.

-EL SILENCIO: Es el signo que se utiliza en música para medir la duración de una pausa. Cada figura musical tiene su silencio y el valor de éste está en correspondencia con la que representa. Se puede considerar que el silencio es una nota que no se ejecuta. El silencio tiene dos funciones: La primera es separar las frases musicales, y la segunda es dar tiempo de descanso (y de respiración, en el caso de cantantes e instrumentos de viento) al intérprete.

2. NOTACION RITMICA Y MUSICAL:

La notación musical patrón es escrita sobre una pauta de cinco líneas, llamada pentagrama. El conjunto de la pauta y los demás símbolos musicales, representando una pieza musical es llamado partitura. Algunos elementos que podemos encontrar en una partitura son: Duración, altura, expresión, etc.

Los patrones rítmicos estén construidos por notas de duración diferente.

Los tiempos pueden ser lentos o rápidos cada grupo de tiempos se llama compas. Una frase es un grupo de compases hay dos tiempos principales de compases: dos tiempos (2tiempos por compas) y tres tiempos.

Figuras musicales - Valores o figuras musicales son símbolos que representan el tiempo de duración de las notas musicales. Son también llamados valores positivos. Los símbolos de las figuras se usan para representar la duración para ser ejecutado. Las notas se muestran en la figura de abajo, por orden decreciente de duración. son: redonda, blanca, negra, corchea,semicorchea, fusa y semifusa.

3. EL CANTO Y EL PULSO: La ejecución de pulso al tiempo que se habla o canta es una ayuda adicional a la respuesta corporal del sentir rítmico. En la música y el ritmo hay sonidos de duración diferente.

4. INTRODUCCION A LA DANZA: Es una disciplina de la ciencia humana definida concretamente coma la ciencia del saber popular. Conocimiento del saber de los pueblos.

El folclore como la expresión estética de la cultura tradicional es el arte verbal y coreográfico, es eminentemente el lenguaje que el hombre principalmente iletrado utiliza como instrumento de su cultura. No es simple manifestación recreativa; el hombre es hacedor de cultura; el hombre es ser social; el folclore por ende producto social que va a reflejar el substrato de su etnia, el concepto de la colectividad.

CARACTERISTICAS DEL FOLCLOR

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com