ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodología del aprendizaje. Los Sistemas de Educación Abierta


Enviado por   •  8 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  4.907 Palabras (20 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 20

INDICE

Página

Capítulo I: Autobiografía……………………………………………………

1

Capítulo II: Los Sistemas de Educación Abierta…………………………

6

Capítulo III: Conclusiones…………………………………………………..

9

Capitulo: IV: Autoevaluación……………………………………………….

10

INTRODUCCIÓN

Este escrito trata primeramente dar a grandes términos una descripción de los sucesos más relevantes ocurridos durante el trascurso de mi vida, se incluyen en el los logros académicos, deportivos y principalmente familiares, ya que a mi parecer la base y piedra angular de cada individuo radica en las personas que día a día lo acompañan, además de esto se describe a groso modo aquellos sucesos que no solo cambiaron de rumbo mi vida si no que son el referente para el actuar y el pensar que hasta el día de hoy me hace ser quien soy.

Es sumamente importante conocer los rasgos determinantes en la existencia de un individuo, ya que se logra comprender el porqué de las actitudes del mismo, se determina el porqué de la manera en que prefiere realizar las cosas y hasta el que lo trajo a este momento y a este lugar.

Seguidamente se da un recorrido cronológicamente por aquellas instituciones que me han formado académicamente, desde la educación prescolar, pasando por las tres distintas instituciones durante mi etapa en el bachillerato y hasta el inicio en esta nueva experiencia cultural.

Se espera que con este escrito lograr conocer a grandes rasgos aquellas experiencias de vida que me hacer ser y pensar como ahora lo hago, esperando que la expectativa que se cree en el lector  sobre mi persona sea satisfactorias y de su agrado. 

A lo largo de la historia se han ido presentando diversas estrategias para que las personas interesadas en su educación tengan la facilidad de llevar a cabo este cometido, este documento nos da también una breve descripción de aquellas que mayor resultado dieron así como el transcurrir de su evolución a la par del desarrollo tecnológico y de los medios de comunicación.

Desde sus inicios en la década de los 60” hasta la actualidad se reseñan aquellos sucesos que influyeron tanto positiva como negativamente en el transcurrir de esta dinámica de enseñanza, se centra además en los métodos que utilizaron algunos de los países pioneros en la educación abierta y que gracias a su lucha y dedicación sembraron las bases de lo que ahora es una estrategia consagrada que brinda educación a miles de personas que por diversas razones no tuvo oportunidad de recibir educación de la manera tradicional.

Se espera que al finalizar este documento el lector tenga una perspectiva basta de la historia de la educación abierta y que logre conocer a grandes rasgos los hechos sobresalientes en el transcurrir de dicha instrucción pedagógica, así mismo se pretende que se logré identificar plenamente los pros que este tipo de estrategia de enseñanza posee.


AUTOBIOGRAFIA

Me llamo Christian Alberto Esparza Garza. Nací en la ciudad de Aguascalientes un 19 de febrero del año 1986, tengo 30 años y me gusta mucho aprender cosas nuevas, jugar al fut bol y ver televisión, sobre todo programas históricos y documentales, toda mi vida la he pasado inscrito a alguna escuela, curso o taller lo cual me ha logrado un gran número de amigos en distintos contextos.

Siempre me considere un estudiante atento, ordenado y cumplido en mi obligaciones escolares, inicien mí educación en el jardín de niños “Enedina  de Alba Medrano” donde egrese el 30 de junio del año 91, aunque era muy inquieto y constantemente faltaba a las clases logre hacerme con un lugar en la escolta de la institución, eso junto con el hecho de enterarme que mi cumpleaños coincidía con el festejo al ejercito militar, desarrolló en mí un gran fanatismo por la disciplina y las normas.

Posteriormente ya en la escuela primaria desarrolle un gusto muy particular por aprender cuestiones relacionadas con los deportes, y aunque no practicaba ninguno, sabía mucho acerca de ellos, esto me ayudó a ser seleccionado en la selección infantil de fut bol y empezar mi historia en este deporte.

En lo que a la escuela primaria corresponde pase sin pena ni gloria por sus aulas, nunca obtuve algún diploma o reconocimiento aunque tampoco era reconocido por mi mala conducta ni por causar algún conflicto, en general me desenvolví como un estudiante promedio.

Una vez terminados mis estudios primarios ingrese a la “Escuela Secundaria N° 11” perteneciente al municipio de San Francisco de los Romo al mismo tiempo sufrí la perdida de mi padre y de mi madre, lo cual creo que fue el detonante para una de las peores rachas en mi vida, mis calificaciones bajaron en demasía y mi conducta me llevó a ser suspendido en varias ocasiones, el cambio de domicilio se volvió un asunto recurrente junto con la inestabilidad tanto emocional como económica, en esos momentos pasé a formar parte de una nueva familia, la cual se conformaba por mi tía, mi abuela y mis dos hermanos aunque poco tiempo después mi hermana decidió casarse e irse a vivir al DF.

En aquellos días la única seguridad con la que contaba era la de practicar diariamente fut bol, me desentendí de las clases en la escuela y de los problemas tanto legales y de adaptación por los que estaba pasando por las cuestiones relacionadas con mi tutela y mi nuevo hogar, rápidamente comencé a destacarme en este deporte y decidí que esa sería la profesión a la que me dedicaría una vez terminados mis estudios.

Al ingresar a la escuela preparatoria nuevamente llegaron los problemas tanto económicos como de vivienda, comencé mis estudios en el C.B.E.T.I.S 195, donde por la mañana tenía que madrugar para poder llegar a tiempo y en las tardes esperaba más de dos horas a que pasarán por mi debido a que desconocía la manera de trasladarme en la ciudad, al ver esta situación debimos mudarnos a la ciudad de Aguascalientes mientras terminaba mi primer año. Para el segundo ciclo escolar nuevamente regresamos a San Francisco de los Romo e ingresé en el C.E.C. y T.E.A. de la comunidad, comencé a conocer gente relacionada con el ámbito deportivo lo cual me ayudo a lograr la meta que ya tenía tiempo en mi mente. Ingrese en el equipo de Gallos de Aguascalientes en segunda visión profesional, la experiencia en si era muy satisfactoria y decidí que a partir de ese momento mi vida rondaría en torno a ese deporte, lamentablemente a pesar de pertenecer al equipo mis participaciones en el fueron casi nulas, posteriormente el equipo descendió a la tercera división y cambio de dueño, lo que prácticamente acabo con mis esperanzas de hacer vida en el deporte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33 Kb)   pdf (162.1 Kb)   docx (28.3 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com