ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mexichem derivados SA


Enviado por   •  23 de Marzo de 2015  •  Tesinas  •  2.158 Palabras (9 Páginas)  •  830 Visitas

Página 1 de 9

El grupo, apoyado en el archivo de Excel “BENCHMARK FL”, debe elaborar un INFORME EJECUTIVO, tomando como base los cinco (5) gráficos de radar resultantes en el aplicativo.

El informe debe contener el análisis que consideren pertinentes, para explicar el estado actual de la empresa objeto de estudio, con relación a la aplicación del benchmark, así como las recomendaciones que haga el grupo a la empresa.

AVANCE 1

PROYECTO FINAL

Presentado por:

CLAUDIA LILIANA JIMENEZ C.C. 1075653656

Mail: cljimenezr@yahoo.com

cjimenezro@unadvirtual.edu.co

JORGE MARIO CRIOLLO C.C. 1081512716

Jota1@live.com

ALVARO ANDRES SANCHEZ CC 12.199.643

Mail: huevo1681@hotmail.com

JOHN ALEXANDER BENAVIDES CC 1072645254

Mail: musica12620@hotmail.com

Presentado a:

BLADIMIR ANTONIO BARRAZA

ESCUELA DE CIENCIAS BASICA E INGENIERIA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DITANCIA

UNAD

28 DE FEBRERO DE 2015

INTRODUCCION

Mediante la realización de este avance del proyecto se da a conocer la empresa y el producto sobre el cual se va a trabajar en el transcurso de este Diplomado, permitiendo de esta manera corregir a tiempo cualquier falencia que se presente, adicional a esto se trabaja en base a una empresa real, lo cual hace más óptimo el proceso y el producto a obtener.

De la misma manera, la capacidad de las empresas radica en la excelencia de sus servicios y en la garantía de sus procesos. El mejoramiento en los métodos de producción habilita al Ingeniero Industrial para integrar, facilitar y perfeccionar los procesos y procedimientos haciendo más eficiente la aplicación de los recursos.

JUSTIFICACION

La realización de este proyecto permitirá a Mexichem derivados SA revaluar su Cadena de abastecimiento, permitiéndole optimizar tiempos en entregas y gestión operacional general, por medio de un sistema de abastecimiento capaz de integrar de manera organizada y eficiente el papel que desempeñan los diferentes actores de este sistema.

Un sistema de gestión de la cadena de abastecimiento le ofrecería a Mexichem derivados SA, la capacidad de analizarse como una empresa en función de sus procesos, así mismo establecer relaciones internas y externas de cliente-proveedor.

Es por esto, que si se trabaja en la cadena de suministro y se superan muchos de los problemas observados se va a lograr tener más clientes satisfechos, se van a eliminar varios reprocesos y demoras, lo que se traduce en un ahorro, por consiguiente la empresa va ser más productiva lo que hace que esta propuesta sea atractiva para las directrices de la compañía.

OBJETIVOS

Objetivos General.

Diseñar un programa de Supply Chain Management o administración de la cadena de suministros dentro de la empresa Mexichem derivados SA, mediante un proyecto de investigación.

Objetivos Específicos

 Configurar la estructura de un Supply Chain para un producto de una empresa seleccionada por el grupo.

 Describir los miembros del Supply Chain (Proveedores, clientes externos, clientes internos, aliados estratégicos, etc.).

AVANCE 1

PROYECTO FINAL

PLANTEAMIENTO DEL PRODUCTO

Reseña histórica

Mexichem es una empresa líder en la industria química y petroquímica latinoamericana. Cuenta con más de 50 años de trayectoria en sus campos de actividad y más de 30 de cotizar en la Bolsa de Valores de México. Sus productos se exportan hacía más de 50 países en todo el mundo y generan una facturación anual cercana a los 3.000 millones de dólares. Hoy en día opera en 15 países del continente, vinculando alrededor de 10.000 colaboradores.

Mexichem produce y comercializa una gran variedad de materias primas, derivados industriales y productos terminados, que responden a la demanda de bienes esenciales para la construcción, el suministro y saneamiento de agua, la generación de energía, el transporte, las comunicaciones y el cuidado de la salud, entre muchos otros. Sus compañías, integradas verticalmente en cadenas productivas del cloro-vinilo, el flúor y los productos transformados, compiten exitosamente en el mercado global, donde la calidad, la eficiencia y la agilidad son factores determinantes.

La presencia de Mexichem en Colombia consolida las fortalezas, la experiencia y la vocación exportadora de importantes compañías colombianas líderes en la producción del PVC y derivados del cloro y la soda. Su operación abastece una cadena de valor que genera localmente más de 40.000 empleos, constituyéndose en motor de innovación y desarrollo para potenciar el progreso industrial del país.

Producto

El ESTEARATO DE CALCIO es una sustancia graso insoluble, destinado a la lubricación en la fabricación de Tuberías, Perfiles, Productos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com