ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mexico Relacion A China


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  1.820 Palabras (8 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 8

Introducción

México debe tener modelo económico de economía de mercado, donde el principal objetivo es tener industrias y sectores como las telecomunicaciones y el sector bancario, que sean regulados y que pertenezcan al Estado, para que compitan entre ellos mismos bajo un sistema de precios establecidos por el mercado.

Una buena aplicación de la política de reforma, apertura al exterior y la decisión de asumir la construcción económica como tarea central seria una buena base para empezar a desarrollar mejoras en varios sectores económicos

En cuanto a los sectores de servicios financieros, de energía, las telecomunicaciones entre otras deben ser respaldadas y controladas por el gobierno, para que exista una mínima participación de capital extranjero.

Es importante la relación México con estados unidos, porque estados unidos a dejado de crecer a la mitad de su ritmo en comparación de hace unos años, por lo que necesita incrementar sus manufacturas y necesita a México para lograrlo, en contraparte México no debe depender demasiado de otros países para crecer económicamente debemos generar mas patentes y darles apertura al exterior, por ejemplo china genera al año miles de patentes y México solo genera un aproximado de 60 patentes al año de las cuales no llegan a destacar todas.

Mejorar la industria automotriz

En México los autos usados desde el 2005 a la fecha, han ingresado 6.7 millones, de los que sólo 20% lo ha hecho conforme a los requisitos del TLCAN. Los usados hacen perder ventas de vehículos nuevos.

Por lo cual para detener este incremento de autos usados, armadoras y agencias deben pedir al gobierno que tome medidas para reactivar el mercado interno. Para que demanden las normas ambientales para todo el país con sanciones a los vehículos contaminantes y que den facultades a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para crear normas de tipo físico mecánicas, así como mantener el decreto automotriz que regula la importación de usados y combatir los amparos.

En México se van implementar ocho plantas de autos nuevas, y como se sabe aquí tenemos las cuotas de gas mas grandes en el mundo y generamos mas ingenieros que EU Y Alemania por lo que es importante dejar entrar a la iniciativa privada.

Incrementar la clase media

Con el nuevo presidente enrique peña nieto se ha implementado el Pacto por México, el cual generara compromisos sobre el desarrollo económico. En donde el Pacto propone mejorar la competitividad, generar un desarrollo sustentable, aumentar el gasto en ciencia y tecnología, impulsar la banca de desarrollo, aumentar la productividad en el campo, regular la deuda en los estados, transformar Pemex y fortalecer la capacidad fiscal del Estado

Lo cual es necesario según los siguientes datos: La clase media hoy en día es de solo el 42.4%, y donde la clase baja en México sigue siendo la mayoría con 59.1% y solo el 1.71% pertenece a la clase alta

para combatir la pobreza se necesita crear empleo bien remunerado, que México necesita crecer a tasas mayores a 5% y que debe aumentar la inversión pública y privada.

Mejorar la infraestructura en Méxicoh

El objetivo es convertir al país en un gran centro logístico global de alto valor agregado por lo que es necesario desarrollar la construcción infraestructural tales como la construcción de carreteras, puentes, red de suministro de electricidad y obras hidráulicas por ejemplo:

• la ampliación en los puertos

• la mejora en la autopista

• modernizar y ampliar la red de transporte

Mejorar la educación

En el país existen por lo menos 15 millones de ciudadanos que no saben leer y mucho menos escribir y que es un proceso largo para poder elimina el analfabetismo en México.

Aunque en el país la educación básica (primaria y secundaria) cada vez llega a más lugares, muchos jóvenes, por diversas razones, no asisten a la escuela y por lo tanto, algunos de ellos no saben leer ni escribir. Por eso es importante que los gobiernos y las instituciones tomen mucha mas importancia a esta carencia, que aunque se han realizado mejoras en los últimos años debemos exigirnos mas como personas

Ya pactada la Reforma Educativa por el presidente de la republica se va hacer realidad la educación de calidad de los mexicanos, se va fortalecer la rectoría del Estado en la educación con lo cual Se establece la creación del Servicio Profesional Docente y con esta reforma no se va contemplar la privatización de la educación y es importante decir que La educación seguirá siendo gratuita y laica

Y aunque México es el país miembro de la OCDE que mayor proporción de su gasto público destina a educación (22%), eso no se refleja en mejores resultados. Con esto la sociedad mexicana debe fijar metas para los próximos años, entre éstas aspirar a que el promedio de México mejore en aspectos básicos como lectura y matemáticas, y que disminuya la deserción escolar.

México no requiere más dinero para mejorar ese sector, sino más transparencia; la corrupción y la politización de la educación impiden que los recursos se aprovechen

Reformar su código fiscal

En México la reforma fiscal va decreciendo, por lo cual la reforma fiscal necesita ser mas estructural, es decir que el IVA sea la misma para todos como persona física, de los contrario existiría una recesión en nuestro país.

Es necesario promover la inversión de capitales y facilitar la creación de nuevos negocios en territorio mexicano y así emprender algunas acciones que promuevan la inversión, crear capitales internos y faciliten la apertura de nuevos negocios (para hacer más barata, rápida y sencilla la apertura de nuevos negocios se podría pensar en realizar estos trámites en línea), por ejemplo, bajar el impuesto a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com