ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mezcal A Alemania


Enviado por   •  23 de Abril de 2015  •  1.132 Palabras (5 Páginas)  •  832 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

¿Qué es el mezcal?

El mezcal (Del náhuatl mexcalli, 'pencas de maguey cocidas', de metl 'maguey' e ixcalli 'cocido') es una bebida alcohólica originaria del estado de Oaxaca, México, elaborada a partir de la destilación del zumo fermentado de varias especies de agave. Existen diferentes tipos de agave, y cada uno produce una versión diferente de mezcal; una de las más conocidas, aunque no responde exactamente a la definición tradicional del mezcal, es el tequila. La producción del mezcal propiamente dicho está regulada por la Norma Oficial Mexicana 70.

Podemos encontrar una gran variedad de mezcales de acuerdo al tipo de destilación, o a los frutos o hierbas que se le agreguen, entre ellos podemos mencionar: de gusano, tobalá, pechuga, blanco, minero, cedrón, de alacrán, crema de café, etc.

El mezcal se está posicionando en los mercados internacionales como una bebida exótica exclusiva de México, que se le atribuyen numerosas cualidades asociadas a culturas milenarias, de carácter mágico-mitológico, y es producido de forma orgánica lo que garantiza su calidad. (http://www.senado.gob.mx)

Nuestro país cuenta con alrededor de 330 mil hectáreas de maguey, 40 mil cultivadas y el resto silvestres, una producción anual estimada en seis millones de litros de mezcal, lo que representa un potencial económico de 180 millones de pesos derivados de las exportaciones del producto. De esta producción, actualmente se tiene una sobreoferta de agave mezcalero, lo que tiende a dificultar la colocación del producto para la elaboración del producto final. De esta industria se sostienen directa e indirectamente 25 mil familias del sector rural que viven en 146 localidades. Existen alrededor de 5,468 productores que se dedican únicamente a la siembra de maguey y sólo 789 siembran maguey y producen mezcal. ( http://www.senado.gob.mx)

FICHA TÉCNICA DEL PRODUCTO

Nombre del producto: Mezcal

Destino de exportación: Alemania

Propiedades o beneficios del producto:

El mezcal está elaborado a partir de la destilación del zumo fermentado de varias especies de agave. Se almacena en grandes barriles de madera por periodos de 2 meses a 7 años. Entre más tiempo se deja añejar adquiere un color más oscuro y un mejor sabor. La producción del mezcal está regulada por la norma oficial mexicana 70.

Esquema bajo el cual voy a trabajar: Persona Física

Nombre de la empresa: Licores Mexicanos S.A de C.V

Lugar para exportar

Lugar al que yo exportaría el mezcal será a Alemania exactamente a la ciudad de Berlín Siempre hemos escuchamos hablar de Alemania, lo primero que se nos viene a la mente es la cerveza. Este país se ha convertido en el principal exponente de calidad y variedades de cebada. Es precisamente por eso resulta por demás sorpresivo y grato que en el competitivo ambiente alemán, el mezcal, una de las bebidas estrella de México, haya encontrado un lugar privilegiado en el gusto de los alemanes. Según un estudio realizado por el Instituto para Investigaciones de Mercado (Geomarketing, Gtk), sólo el 18% de la población alemana no consume alcohol. Él 9% de los alemanes encuestados dijo tomarse una o dos copitas diariamente y la cerveza se mantiene como la bebida favorita, señalada así por el 48% de los entrevistados. Este porcentaje se eleva al 40% de los europeos y al 50% de los alemanes cuando se habla de consumo de bebida alcohólicas por lo menos una vez

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com