ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mezcla mercadológica


Enviado por   •  7 de Febrero de 2021  •  Reseñas  •  1.979 Palabras (8 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 8

Mezcla mercadológica

[pic 1]

Introducción.

La presente investigación sobre la mezcla mercadológica forma parte de los estudios de la asignatura de administración de mercados cuyo objetivo es adquirir los conocimientos de la mercadotecnia, aplicando sus procesos y técnicas generales a los diferentes mercados, con la finalidad de tomar decisiones oportunas y pertinentes a la realidad en que se vive. La mezcla mercadológica su concepto fue introducido en los años 50 por Neil h. borden profesor de Harvard University y  se les conoce a las herramientas o elementos  de los que dispone el responsable de la mercadotecnia para cumplir los objetivos de la compañía.

 

¿Qué es la mezcla de mercadotecnia?

[pic 2]

Es parte de una estrategia del marketing, el cual se transforma en programas concretos para que una organización pueda ingresar al mercado con productos que satisfagan los deseos o necesidades de los consumidores, pero que sus precios sean asequibles, que den un buen mensaje, un método de distribución que coloque al producto en el lugar adecuado y en el mercado oportuno.

Según Belch G. y Belch M. se realiza cuando se elabora un producto que cumpla las necesidades y deseos del consumidor examinadas con detenimiento y se ofrece a un precio determinado, se pone a disponibilidad en lugares o canales de distribución particulares y se lleva a cabo un plan de promoción o comunicación que genere interés y facilite los procesos de intercambio y el desarrollo de las relaciones. Los cuatro elementos de los que nos hablan son los elementos de la mezcla de mercadotecnia llamados “4 P” (producto, precio plaza y promoción)


[pic 3]

ELEMENTOS QUE LA COMPONEN

Producto

 

El producto es cualquier objeto, servicio o idea que se ha considerado útil para satisfacer una necesidad o deseo representado por la oferta de la empresa. Este es el resultado de un esfuerzo complejo ofrecido a clientes con determinadas características. También se puede definir como la capacidad de estar satisfecho e intercambiable. Esto incluye todos los componentes, materiales o intangibles del producto. Los productos se clasifican como productos de consumo, que son aquellos que utilizan artículos del hogar con fines no lucrativos, además existen productos para empresas industriales destinados a la reventa y utilizados en la fabricación de otros productos o para brindar servicios dentro de una organización, también existen productos de consumo popular fabricados y destinados al consumidor final sin necesidad de proceso industrial adicional, así como productos de potenciación resultantes de la difusión de otros productos de nueva creación y características similares. productos de facturación, que son aquellos que se producen en grandes cantidades, de forma rápida y por una corta temporada, así mismo existen productos de anzuelo que son aquellos que no rinden lucro a la empresa, sino que sirven al consumidor. que la empresa tiene todo lo necesario. Del mismo modo, los tipos de productos se distinguen según quién los usa y cómo se usan.

Precio

A lo largo de la historia, los precios se han establecido mediante un proceso de negociación entre compradores y vendedores. En algunas áreas más pobres o de bajos ingresos, el bazar sigue siendo una distracción. El precio es una expresión del valor que tiene un producto o servicio, generalmente expresado en dinero, que el comprador debe pagar al vendedor para obtener todos los beneficios de poseer o usar el producto o servicio. Este es uno de los factores más importantes que determinan la participación de mercado y la rentabilidad de la empresa.

El precio es el único elemento de la mezcla de marketing que proporciona ingresos, ya que las otras variables solo agregan costos. Sin embargo, los precios y la competencia se han identificado como los principales problemas para los especialistas en marketing. Uno de los errores más comunes que pueden cometer es que se revisan diariamente para estar al tanto de los cambios en el mercado, que no son lo suficientemente diferentes para distintos productos y segmentos del mercado, o que no los consideran un elemento clave en las decisiones de precios incluyen el diseño e implementación de costos, márgenes y pautas de descuento, así como el precio de un producto y una gama de productos.

PLAZA

Se define como la comercialización del producto o servicio ofrecido al consumidor y tiene en cuenta el control del efectivo en el canal de distribución para asegurar que el producto llegue al lugar correcto en el momento adecuado y en las condiciones adecuadas en las que se originalmente dependía del fabricante y ahora depende. La distribución de productos se refiere a la forma en que los productos se distribuyen en el punto o punto de venta donde están disponibles, ofrecidos o vendidos a los consumidores. así como la selección de estas ubicaciones o puntos de venta.

Las variables de ubicación o distribución siguen el canal de distribución, de igual manera la cobertura, también la gama, también las ubicaciones, también el stock, el transporte y finalmente la logística de la misma forma, por eso hablamos de las estrategias de Mercado o de ventas debido a las decisiones y objetivos generales de marketing de la empresa. La mayoría de estas decisiones las toman los productores de materias primas basándose en tres criterios generales.

Ofrecemos nuestros productos a través de Internet, llamadas telefónicas, correspondencia, visitas domiciliarias, utilizamos intermediarios y, por tanto, lograr una mejor cobertura de nuestros productos o aumentar los puntos de venta, ubicar nuestros productos en todos los puntos de venta que existían y porque hubo una intensiva estrategia de ventas. Por lo tanto, hay dos tipos de lugares, a saber, el lugar para los bienes de consumo y luego el lugar para los productos industriales.

Por lo tanto, el uso de un bloque de distribución más pequeño generalmente conduce a una cobertura de mercado muy limitada, ya que lo más importante es elegir el tamaño y el valor del mercado potencial que se ofrecerá para controlar

mejor los productos. Esto selecciona la categoría de distribución correspondiente, es decir, es un control de producto. Cuando el producto sale de las manos del fabricante, se pierde el control ya que pasa a ser propiedad del comprador y éste puede hacer lo que quiera con el producto y aumentar los costos. La mayoría de los consumidores cree que cuanto menor es el cuadrado de costo, menor es la distribución y, a la inversa, cuanto menor es el precio que tienen que pagar, mayor es el cuadrado, lo que se traduce en una cobertura más amplia, menor control del producto y menores costos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13 Kb)   pdf (556.7 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com