ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Micro Ensayo de Planificacion y Control de Inventario


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2020  •  Documentos de Investigación  •  850 Palabras (4 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA ESTATAL DEL CARCHI

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

Objetivo

  • Realizar un micro ensayo académico, utilizando Normas APA para las referencias que se cite en el desarrollo del ensayo.

Introducción

En la actualidad el mundo competitivo se desarrolla cada vez más mediante la globalización,  ya que es un proceso que requiere introducir mejoras en cada área de una empresa, con la finalidad de poder reducir los costos y aumentar la experiencia laboral de calidad ante el cliente, también hay que tener en cuenta la importancia del aumento de eficiencia interna mediante el manejo y control adecuado de las mercancías, implementando herramientas informáticas para la gestión administrativa, que ayuden a realizar un correcto seguimiento al inventario de un negocio, durante la cadena de suministro y la cadena de distribución.

La planificación y control de inventarios se toman en cuenta las metas deseadas al igual que la necesidad de asignar valores a los productos e insumos. El inventario es uno de los activos y áreas mas importantes de una empresa, y aparece reflejado tanto en el balance general como en el estado de resultados, ya que a menudo es un activo corriente muy grande. Este proceso proporciona al gerente la base para los planes y estándares mediante los cuales se pueda llegar a medir el desempeño, su función es con el fin de poder determinar las cantidades a pedir cuando la demanda es predecible y bastante a través del año.

Desarrollo

        Los cinco procesos básicos de la cadena de suministros son: planificación, aprovisionamiento, producción, suministro y retorno.  

El inventario es aquello que tiene artículos o stocks usados en la producción, con actividades de apoyo como mantenimiento y servicio al cliente, este inventario representa en si una inversión para las empresas con relación al resto de sus activos, ya que es fundamental para las ventas y también es indispensable para la optimización de utilidades. En la mayoría de empresas una buena planificación puede llegar a generar efectos importantes sobre las funciones de los inventarios diferentes y a su ves incompatible con el desarrollo de los controles internos de la organización.

Según Durán menciona que “un control de inventarios hace referencia al mecanismo o proceso a través del cual una empresa lleva la administración eficiente y clara del movimiento de la mercancía” (2019), es decir que las entradas y salidas de los productos a materias primas y además también se lleva un cierto control de la información junto con los recursos que se generan a partir de esta gestión.  El problema de los inventarios de cada empresa se enfoca en dos preguntas: ¿Cuándo? Ya que se debe tener claro con qué frecuencia se debe hacer un pedido planificando el tiempo y el ¿Cuánto? Especificando de que magnitud se hará cada cantidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (148.6 Kb)   docx (24.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com