ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microecnomia. Las 4 P del marketing


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2022  •  Apuntes  •  799 Palabras (4 Páginas)  •  38 Visitas

Página 1 de 4

3.- Como se solicita liderar la apertura de un parque temático Disney en Chile, que en teoría sería el primer parque de Disney que se cree en América del Sur, dicho parque se enfocará en las películas y personajes que representen a Latinoamérica como lo es Encanto, Coco, Moana, entre otros. Junto a la apertura del parque, se estrenará una nueva película que tomará la cultura chilena y será protagonizada por un personaje con movilidad reducida que hará más inclusivo el enfoque que adoptará Disney Chile.

Dentro del marketing estratégico estarán los siguientes objetivos:

  • Determinar las características del servicio que se oferta: El servicio que se entrega es el parque Disney que es el parque de atracciones más importante del mundo por lo que el prestigio ya se tiene hace décadas, siendo el líder dentro del mercado de parques de diversiones. El parque temático tendrá acceso de un 100% para personas con distintas discapacidades (visual, auditiva, física, etc…).
  • Escoger los intermediarios que se encargan de la distribución y especificar los medios de comunicación que el parque dará a conocerse: Como se explicó en un comienzo, junto con la apertura del parque, existirá una película que será el puente de conexión con los potenciales clientes que se interesarán en el nuevo parque y su novedoso enfoque. También tendremos asociación distintas empresas de comida, de educación, etc., que publicitarán el nuevo parque entregando promociones y descuentos para que las personas tengan una mayor accesibilidad al parque.
  • Fijar un precio acorde a lo que se oferta actualmente en Chile respecto a los parques de diversiones: Si bien Disney se caracteriza por ser el parque más importante del mundo, su precio tiende a ser elevado por el mismo motivo, por lo cual el parque temático en Chile buscará la manera de reducir sus costos que se verá reflejado en el precio final que pague el cliente para poder competir con los otros parques existentes en Chile como lo son Fantasilandia y Mampato, entre otros.

Las 4 P del marketing

Producto: El producto (en este caso servicio) será el parque temático Disney Chile, satisface la necesidad de diversión en familia y vivir experiencias que las personas en su mayoría no tienen acceso a vivirlas como lo es ir a Disney World Orlando. La característica que tiene el parque es ser parte de la cadena Disney que es el parque más importante del mundo, estará enfocado en personajes y películas inspiradas en Latinoamérica y los beneficios entregados será que las personas se sientan identificadas con el parque generando la necesidad de volver a ir. El valor agregado de este nuevo parque temático será que la inclusión en todos sus aspectos será el enfoque principal, tendiendo acceso a personas con movilidad reducida, sistema braille en atracciones que cuenten con presentaciones con audio y trabajadores expertos en lenguaje de señas, así como también los personajes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (47.7 Kb)   docx (15.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com