ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mini caso grupal


Enviado por   •  18 de Marzo de 2015  •  Tesis  •  948 Palabras (4 Páginas)  •  1.134 Visitas

Página 1 de 4

Ana Maria Bonilla

Stephany Muñoz

Juan Diego Vargas

Natalia Ospina

Mini caso grupal

1. ¿Qué aspectos del entorno externo es más probable que afecten la planeación futura de iTeam, Inc., y qué efecto tendrá cada uno?

Los aspectos del entorno económico que probablemente afecten en mayor grado a iTeam son los siguientes:

- Marco económico: se verá afectado en el entorno económico por las grandes fluctuaciones en el mercado de tecnología y se han cometido errores en el gasto corporativo en alta tecnología. A pesar de que se cree que se va a dar un crecimiento en la economía de la alta tecnología, no hay una certeza al respecto, lo cual es normal porque nadie puede controlar lo que sucede con la economía del mercado.

Aquí también debe analizarse que pasa con los costos de despedir gente, en el caso que decidan contratar en el extranjero, pues se está advirtiendo una disminución en la calidad de los productos, que puede afectar la percepción de la empresa y por ende sus ventas.

Otro elemento que puede afectar este entorno es la decisión de expandir las ventas a Asia y Europa pues esto implicaría mayores costos en cadena de suministro, canales de distribución y en las relaciones de nuevos proveedores.

Además al expandirse y dejar de vender exclusivamente de manera local, la empresa entro a competir con empresas fuertes, que son más eficientes en producción y cadenas de suministros, por lo que pueden ofrecer precios más bajos en el mercado. Esto implicaría replantear una estrategia de marketing para iTeam en cuanto a su precio y como comunicar mayor valor a sus clientes para diferenciarse de la competencia.

- Marco legal: iTeam se verá afectado en este entorno por las leyes de Environmental Protection Agency, las cuales establecen que se debe limitar en gran medida el contenido de plomo y mercurio en los productos electrónicos, así como obligaciones para los fabricantes de bienes electrónicos con respecto a los desechos. Esto implica que la empresa deba incurrir en más gastos para desarrollar procesos que limiten la producción de desechos o la compra de tecnología para una producción más eficiente. Adicionalmente se pueden incurrir en gastos en la compra de bienes sustitutos para reducir el porcentaje de plomo y mercurio de los productos.

- Marco técnico: la expansión a nuevos mercado como Asia y Europa pueden implicar mayores gastos tecnológicos, con el fin de que la empresa tenga la capacidad de vender con eficacia, pues claramente se menciona la necesidad de adquirir nuevos sistemas de producción para aumentar su capacidad.

2. ¿Qué aspectos del entorno interno (organizacional) en iTeam es probable que afecten su planeaciónfutura, y qué efecto tendrá cada uno?

3. ¿Qué consejo le daría a Andrew Taylor respecto al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com