ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casos Grupales


Enviado por   •  13 de Agosto de 2015  •  Tareas  •  1.761 Palabras (8 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 8

Un caso aplicado

El problema de Jack Nelson.

Preguntas.

1. ¿Qué cree que esté causando algunos de los problemas de la oficina central y en las sucursales del banco?

R/ Definitivamente la falta de comunicación en los diferentes departamentos, no están establecidas ningún de tipo de reglas, o planificadas ningún tipo de actividades que todas las sucursales serian capaz de participar, pero se está llevando a cabo un tipo de trabajo que se vuelve cada vez más monótono, y menos productivo, solamente se siguen los patrones que nadie ha establecido, es decir que solamente cumplen con su labor pero no hay otras maneras en la que el empleado se sienta capacitado o satisfecho con su trabajo ya sea por la alta rotación y por la falta de experiencia en los diferentes puestos.

2. ¿Cree que sería útil establecer una unidad de RH en la oficina central?

R/ Sí, sería muy útil y este traería cambios bastantes eficientes en la organización, hay diferentes supervisores que necesitan ser capacitados y controlados por una unidad de RH asimismo los empleados que laboran en las diferentes sucursales, la comunicación es de primera ley en este tipo de organizaciones donde hay bastante persona laborando.

3. ¿Qué funciones específicas debe realizar una unidad de RH? ¿Qué funciones de Rh realizarían los supervisores y otros gerentes de línea? ¿Qué papel debe jugar Internet en la nueva organización de RH?

R/ Tratar de mantener la comunicación en cada sucursal y dar capacitaciones a los supervisores. Los supervisores una vez capacitados deben de mostrarle al empleado que los supervisores y los gerentes de línea están para ellos en cualquier momento de discordia. El internet puede ser mucha utilidad para capacitar a los empleados.

The Carter Cleaning Company: el sistema de trabajo de alto desempeño

Caso#1

1¿Haga una lista de cinco problemas específicos de RH que considere que Carter Cleaning enfrentara?

R// 1) La administración de recursos humanos en el manejo del personal ya que esto representa el proceso de la administración de la lavandería siendo la única persona encargada podría enfrentarse a varios problemas.

2) EL entorno cambiante de la de la expansión de Carter Cleaning de forma correcta y muy organizada seria el otro problema que enfrentaría Carter al ingreso de Jennifer ya que ellos tienen un lineamiento a seguir con su trabajo y poder manejar con mayores expectativas a la lavandería.

3) El reclutamiento y selección del personal al abrirse la nueva área de lavado y secado será necesario tener un personal capacitado al desempeñarse bien al área donde estará asignado.

4) Capacitación en el personal para el uso adecuado de nuevas máquinas y un mejor rendimiento en el proceso de los mismos.

5) Motivar e incentivar a los empleados como tanto como el área de lavandería como el área de secado y planchado para que los empleados puedan tener una mayor motivación y llegar a los objetivos planeados por Carter Cleaning.

6) Tener un diseño organizacional bien estructurado para obtener mayores objetivos en la lavandería.

7) Verificamos que hay un bajo rendimiento laboral los empleados deben de ser capacitados para obtener mayor rendimientos.

2¿Qué haría primero si fuera Jennifer?

R//: Lo primero analizaría los objetivos y estrategias competitivas para luego reforzarlas e innovarlas para una mejora. Luego analizaría el personal que tan capacitados están para cumplir los objetivos de la empresa y ver el número de empleados en las distintas tiendas de Carter, para determinar si es el número adecuado en cada tienda además si están bien organizados mediante los puestos gerenciales. Después de eso, revisaría el tipo de publicidad se está usando ya que tenemos 2 servicios nuevos y lo tenemos que presentar de la mejor manera para que capture la atención de nuestros clientes. Ya terminando la etapa contrataría el personal que en realidad se necesite y remplazar el personal que no se pudo acoplar al cambio, para dar un mejor funcionamiento a la empresa y así que los expertos en máquinas nos den un diagnostico en cuanto a cómo andamos en nuestra maquinaria y si sería necesario la compra de más equipo en cada una de nuestras tiendas y ver la lista de los diferentes proveedores que suplen nuestras necesidades y buscar más en el mercado para no solo estar dependiendo de uno solo. Y finalmente sería monitorear el proceso que todo vaya como ha sido planificado. Revisar las finanzas para tener mayores porcentajes de cómo le va aumentar el ingreso a cada tienda.

Caso #2

1. ¿Usted recomendaría que los Carter amplíen su programa de calidad? Si considera que deben hacerlo, ¿qué forma tienen que adoptar específicamente?

R// Claro que sí, ampliar dicho programa es algo que deberán hacer, Jennifer está teniendo problemas en llegar a controlar las demás sucursales ya que no puede estar en todas partes y no pueden estar observando todo al mismo tiempo.

Nosotros pensamos que sería de beneficio y ayuda para Carter Cleaning Company implementar el empoderamiento de personal en las otras sucursales para que estos tengan la capacidad de ejecutar labores que Jennifer quisiera pero no puede. Esto requiere tiempo y dinero porque deberán tomar en cuenta que ahora tendrán que aumentar el pago de los empleados, pero es algo que al aplicarse con el mayor de los cuidados podría tener efecto a corto plazo y de esta manera Jennifer no tendrá que estar tan preocupada por lo que en las otras sucursales suceda porque mediante de estos empleados que tomarían el papel de mini gerentes será mucho más fácil tener bajo control a aquellos empleados que no están bajo supervisión. Esta nueva medida de monitoreo ayudará a mejorar y reforzar aspectos en los cuales los empleados están

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)   pdf (52.1 Kb)   docx (16 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com