ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mini Caso Celulitis


Enviado por   •  22 de Julio de 2013  •  1.118 Palabras (5 Páginas)  •  4.293 Visitas

Página 1 de 5

La celulitis Abscedada: es una infección en la piel, estos tipos de celulitis infecciosa, es un microorganismo o bacteria llamada staphylococcus y estreptococos del grupo A que son generalmente responsables de estos tipos de celulitis infecciosa. La celulitis se caracteriza por un enrojecimiento, inflamación, calor y dolor en la zona infectada.

Aunado a esto, el profesional de enfermaría es una de las profesiones del área de la ciencias de la salud, que tiene como propósito contribuir al mantenimiento del estado de salud, en cuanto en la promoción y prevención de la salud de los miembros de la saciedad, el cual cuenta con el proceso de cuidado humano que consiste en una ética y estética frente al mundo; pues el proceso de cuidado humano o cuidado de enfermería cuenta con 5 etapas que comprende los comportamientos y actitudes demostradas en las acciones que le son pertinentes y aseguradas por ley y desarrolladas con competencia en el sentido de favorecer las potencialidades de las personas para mantener o mejorar la condición humana en el proceso de vivir o morir.

OBJETIVO GENERAL

Aplicar el proceso de cuidado humano a paciente masculino de 25 años de edad, quien se encuentra hospitalizado en el área de cirugía del Hospital Pablo Acosta Ortiz, con DX MEDICO: celulitis abscedada.

OBJETIVO ESPECIFICOS

1. Valorar a paciente a través de la observación directa y el examen físico, para identificar los problemas de salud y necesidades interferida.

2. Formular diagnósticos de enfermería, de acuerdo a los problemas de salud detectados en el paciente, basándose en la interpretación de los datos obtenidos durante la valoración.

3. Elaborar los planes de cuidados de enfermería, necesarios, dirigidos a resolver o disminuir los problemas de salud del paciente.

4. Ejecutar los planes de cuidados de enfermería para restablecer la salud del paciente, en su recuperación.

5. Evaluar los resultados obtenidos, luego de la ejecución de los planes de cuidados, para restablecer los cuidados si es necesario.

SOAPE

NOMBRE Y APELLIDO: E.L

EDAD: 25 AÑOS

SEXO: MASCULINO

PROCEDENCIA: SAN FERNANDO

UNIDAD: CIRUGIA

CAMA: 33

DX MEDICO: CELULITIS ABSCEDADA.

RESUMEN DE CASO.

Se trata de paciente masculino de 25 años de edad N/P de la localidad, que manifiesta que acudió a la emergencia de adulto del H.P.A.O, por presentar fiebre, dolor e hinchazón en el pie izquierdo, porque se enterró un clavo desde hace 5 días, el cual es valorado por medico de guardia y emite su ingreso a el área de cirugía por presentar DX MEDICO: Celulitis Abscedada en pie izquierdo.

S:

Paciente refiere “Refiere que su salud siempre es saludable, que come normal, hace pupú normal y orina normal. Actualmente no realizó mis cuidados por mi mismo por la convalecencia, tampoco hago ejercicio y no camino porque me duele el pie, no duermo casi porque me da mucho dolor y fiebre y me quiero ir para mi casa”.

O:

Se observa paciente en Rs Cs Gs, eupneico, febril por medir temperatura 39ºc, hidratado, tolerando vía oral, con dificultad para deambular, somnoliento, cara ovalada, con facies de dolor, intranquilo, cateterizacion en región radial derecha, extremidad izquierda eutrófica donde se evidencia lesión en pie izquierdo con aumento de volumen, enrojecimiento e impotencia funcional, con presencia de dolor a la palpación.

SIGNOS VITALES

TEMPERATURA: 39°C PULSO: 70 ppm.

RESPIRACION: 21 RPM T/ A.:120/80 MMHG

A:

 Dolor crónico R/C celulitis en región del pie izquierdo E/P observar paciente con facies de dolor.

 Hipertermia R/C proceso infeccioso E/P medir temperatura 39ºc.

 Deterioro de la integridad cutánea R/C celulitis en región del pie izquierdo E/P observar paciente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com