ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Mix


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2011  •  1.363 Palabras (6 Páginas)  •  1.423 Visitas

Página 1 de 6

La mezcla de mercadotecnia forma parte de un nivel táctico de mercadotecnia, las cuales se establecen estrategias para que una empresa pueda llegar al mercado con un producto o servicio que satisfaga las necesidades del cliente.

Holtje,Herbert F.( 1991). En esencia muestra, la planificación de una empresa se considera como una forma de asegurar que todos los elementos de la mezcla de mercadotecnia se conviertan en la forma más productiva posible.

Como parte de este documento se consideraron varios puntos de vistas de diferentes autores

Marketing Mix

Por otra parte el Mix del marketing se refiere a las 4 p’s (producto, precio, promoción, y distribución) que son los factores variables claves, para una toma de decisiones adecuada de la comercialización de los productos en sus mercados. Existe una mezcla óptima de los cuatro factores, que varía en función de cada segmento de mercado y de cada momento específico del mismo ya que existe variación de la demanda. Andrés Femando, J. (2008). Nos da su punto de vista y hace una observación con respecto en el marketing de servicios sobre todo en la variable promoción (venta, publicidad, etc.) y menciona que hay que contemplar otro factor también importante, la formación de los empleados (dependientes, telefonistas, etc.) En la mente del consumidor, el personal es una parte del producto, como cualquier otro de los atributos del servicio. Las personas compran los productos por que consideran que éstos funcionan.

En consecuencia cliente-empleado, se transforma en un componente fundamental del marketing. Este autor clasifica al mix del marketing tradicional al que hay que sumarle tres elementos: personas, proceso, patente. Con lo que nos encontramos en el marketing de servicios o marketing de las 7p’s. Su percepción es que para el, existen dos cosas totalmente diferentes en el marketing de servicios y lo toma como la respuesta a las necesidades de crear nuevos conceptos para la administración de los negocios.

Brookes, Richard.(1990) nos muestra que cada vez encuentran más formas de ampliar los cuatro elementos tradicionales de la “mezcla de mercadotecnia” (producto , plaza, precio, promoción) entre tanto algunos han descubierto una quinta “p” el servicio al cliente, un creciente numero de empresas ha empezado a considerar a los clientes como elementos fundamentales para el diseño, la producción y la venta de sus productos y servicios.

Las empresas están descubriendo que una estrecha relación con los clientes les permite obtener una enorme cantidad de información sobre el mercado, la cual ayuda a incrementar sus utilidades, las compañías que cuentan con un grupo de empleados bien capacitados en atender a los clientes pueden obtener de quienes las llaman un tesoro de información.

De acuerdo con Cravens David, W. et al (1993) La mercadotecnia de una empresa debe conformarse a una estrategia una empresa aplica variables que influyen en la demanda que constituyan la combinación de la mercadotecnia. Como un rompecabezas tiene numerosas piezas que deben combinarse en forma apropiada para obtener un resultado final exitoso.

Mezcla de variables de mercadotecnia

Producto Plaza Precio Promoción

Características Tipos de canales intermediarios canales de distribución Lista de precios Mezcla de promoción, anuncio, medios.

Calidad Localización de tiendas / distribuidor Términos de crédito Imitación, duración

Envase (Empaque) Almacenamiento

(Provisiones, bodegas)

Descuentos Ventas personales, Selección y entrenamiento

Marcas

(Marca registrada)

Concesiones Motivación, asignación.

Investigación

Servicios(Función de servicio) Transporte y logística

(Distribución física)

Flexibilidad Promoción ventas de Comercialización

Concepto de diseño Exportaciones Importaciones Estructura de precios Catalogo de ventas

Atractivo del color Condiciones de pago Fuerza de ventas de campo

Estilo Costos Ventas por teléfono

Relaciones Públicas

Garantías Niveles de Servicio Correo directo

Interacción electrónica

Variedad

(Rango de línea de producto)

Inventario Publicidad

Premios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com