ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing mix


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2011  •  865 Palabras (4 Páginas)  •  434 Visitas

Página 1 de 4

Primero que todo el marketing mix, es un conjunto de herramientas que tienen los responsables del marketing de una organización para así poder cumplir con los objetivos de la empresa. Lo cual quiere decir que está compuesto por los cuatro elementos conocidos como como las Cuatro P: Producto, Precio, Plaza y Promoción (Publicidad).

El producto: es el paquete total de beneficios que el consumidor recibe cuando compra.

El precio: es el costo financiero total del producto que este representa para el cliente, incluida su distribución, descuentos, garantías, rebajas, etc. el precio es una expresión del valor del producto para los consumidores potenciales.

La plaza: se escoge intermediarios a través de los cuales su producto llegará a los consumidores. Mayoristas, minoristas, distribuidores, agentes.

Promoción: La publicidad, la venta directa y la promoción de ventas son los principales métodos utilizados para fomentar la venta de un artículo.

Un mercado real es aquel que está compuesto por un grupo de personas que tiene necesidad de un producto o servicio, que posee los medios financieros necesarios para cubrirla y que está interesada en adquirirlos.

Una de las ideas más importantes a tener en cuenta es el continuo y rápido cambio de gustos e intereses. Los consumidores son cada vez más exigentes. Tienen más educación, leen más periódicos y revistas, ven más la televisión, las películas de cine, escuchan más la radio y viajan más que las generaciones precedentes. También tienen más relaciones sociales. Sus demandas, por tanto, son más exigentes, y sus gustos varían con mayor rapidez

Las empresas se enfrentan a una competencia cada vez más dura. Los métodos disponibles para diferenciar los productos dependen de la imaginación de los responsables de marketing. Entre estos métodos cabe destacar la innovación, la mejora, la campaña publicitaria, mayores servicios postventa, un cambio en los canales de distribución o una competencia efectiva en precios.

Otro de los temas que se estudia en esta segunda unidad es la promoción de ventas, esta consiste básicamente en promocionar un producto o servicio, a través del uso de incentivos o actividades destinadas a inducir al consumidor a decidirse por la compra.

Estos incentivos o actividades pueden estar conformados por ofertas, cupones, regalos, descuentos, sorteos, concursos, premios, muestras gratis, bonificaciones, etc.

Algunas características estudiadas de la promoción de ventas son tres.

1. Selectividad: La promoción de ventas suele tener límites y objetivos muy claros por ejemplo: incrementar la demanda de un producto, apoyar la publicidad y la venta personal en una determinada región, aumentar la presencia de marcas (supermercados, tiendas. Etc.) obtener resultados en periodos de tiempos específicos es decir en 1 mes una semana. Etc.…

2. Intensidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com