ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo Para Plan De Negocios


Enviado por   •  16 de Julio de 2013  •  978 Palabras (4 Páginas)  •  479 Visitas

Página 1 de 4

La planificación de una empresa es vital para el éxito de la misma, ya que permite al empresario por un lado ubicar y minimizar los riesgos, y por otro detectar las ventajas y áreas de oportunidad y potencializarlas. Es importante tener una visión de los que se espera de una empresa y los pasos a seguir para lograrlo, y esto es lo que un Plan de Negocios puede contribuir. Entonces, éste último, se vuelve un plano de construcción donde el emprendedor es el arquitecto.

Existe una gran variedad de modelos a seguir para construir un plan de negocios, y casi todos ellos coinciden en una serie de elementos que son los pilares de la operación global de una empresa. En este artículo se presenta de forma conceptual un modelo para desarrollar un Plan de Negocios, el cual plantea las consideraciones y aspectos básicos que el empresario puede analizar para estructurar y evaluar su proyecto de empresa.

A continuación se presenta el modelo para el Plan de Negocios:

Idea: la creación de una empresa inicia con la idea de hacer un negocio, es decir, con un planteamiento de un producto o servicio que puede ser adquirido por algún cliente (mercado).

Análisis del Entorno: es importante analizar el ámbito en el cuál se introducirá un producto o servicio, y del cual cuál la empresa habrá de formar parte. Entonces es recomendable estudiar factores económicos (Inflación, crecimiento del PIB, tipo de cambio, etc.), políticos, o sociales entre otros. También es importante conocer el comportamiento del sector al que se incorporará la empresa, por ejemplo conocer el comportamiento del “sector turístico en México”, si es que la misma tendrá este giro. Con esto se detectan amenazas y oportunidad para hacer un planteamiento estratégico.

Análisis de la competencia: el poder ubicar ventajas y desventajas de la empresa frente a competidores directos o indirectos puede permitir hacer planteamientos estratégicos y planear el desarrollo de ventajas competitivas.

Ventajas Competitivas: son características que pueden tener el producto y/o servicio que los hacen superior o mejor ante los “ojos de los clientes”.

Planeación Normativa: son las referencias estratégicas de la empresa, son su “brújula” para su planteamiento estratégico y futuro desarrollo. Aquí se contempla la “Misión”, “Visión”, “Valores” , “Políticas” , y objetivos y estrategias generales.

Análisis del Mercado: a través de técnicas propias de la “investigación de mercado” se analiza y evalúa las posibilidades de éxito del producto y/o servicio en el mercado, así como las posibles expectativas de los clientes.

Comunicación con el mercado: se determina la forma en que la empresa habrá de comunicar con el mercado para dar a conocer sus productos y/o servicios para propiciar su venta.

Estrategia de comercialización: la empresa determina el canal y las formas a través de las cuales hará llegar sus productos y/o servicios a manos de sus clientes.

Proveedores de insumos y servicios clave: la organización determina cuáles son los insumos y servicios clave para generar sus productos y/o servicios (tales como materias primas, materiales de empaque, entre otros).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com