ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo de negocios Netflix


Enviado por   •  28 de Mayo de 2021  •  Ensayos  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  82 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]

[pic 7]


Modelo de negocios Netflix

En el presente documento se habla acerca del tipo de modelo de negocios que utiliza la exitosa empresa Netflix.

En lo que se puede ver en el video proporcionado, el modelo de negocios que utilizan es el Canvas, un modelo bastante completo que permite identificar cada una de las actividades, participantes e ingresos que tiene la empresa.

Definitivamente Netflix siempre luchó en contra de la corriente y nunca tuvo un camino seguro, sin embargo, no se dejó guiar por ninguna de las influencias de su competencia y creó sus propias estrategias “out of the box” y encontró nuevas formas tanto de monetizar como de crear relaciones con sus clientes (a pesar de apostarle a un autoservicio en este sector). Desde el debut de Youtube, era muy obvio que este tipo de servicios como la renta y venta de CD’s y DVD’s  iba a comenzar en decadencia y la compañía logró identificar una emergencia inmediata de cambiar sus esfuerzos; darle vuelta al negocio 180º. A pesar de que perdieron muchísimo dinero al principio, las cosas comenzaron a verse mejor cuando el contenido ya no solamente era exclusivo sino al momento e ilimitado por una cuota mensual relativamente baja.

Netflix es una empresa exitosa porque siempre supo identificar áreas de oportunidad, amenazas en el mercado, fortalezas y sobre todo sus debilidades, creando alianzas y estrategias que se salían un poco del “molde” que su competencia tenía.

Ver el ejemplo de Netflix es bastante inspirador, sobre todo lo que el expositor menciona al final del video: Netflix no se llamó como algún tipo de repartidor de CD’s o DVD’s porque sabían que, sí, comercializarían este tipo de entretenimiento: ¿cómo? No lo sabían, pero con expectativas, metas y estrategias, sabían que lo lograrían.

[pic 8]

Ilustración 1 Modelo de negocios Netflix

Bibliografía

Gil, C. (s.f.). Obtenido de Austacia: https://astuciaempresarial.com/el-modelo-de-negocio-de-netflix/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (156.6 Kb)   docx (65.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com