ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Netflix modelo de negocio


Enviado por   •  23 de Abril de 2020  •  Trabajos  •  903 Palabras (4 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 4

  1. Explain Netflix´s business model

Primero podemos definir modelo de negocio como la planificación que realiza una empresa o persona para crear, entregar y capturar valor para el cliente. De esta forma define el producto o servicio que va ofrecerá en el mercado, cómo lo hará y cuáles serán sus clientes objetivos.

Para Netflix su modelo de negocio en un principio se centraba en ofrecer un servicio de envío de DVD de pago por alquiler, además de ser pioneros en introducir el concepto de una suscripción mensual. Para 2007 Netflix comenzó a replantear su modelo de negocio, implementando el streaming por Internet (modelo que funciona actualmente), sabiendo que la demanda de DVD disminuiría en cualquier momento.

Este modelo de streaming por Internet se caracteriza por manejar una suscripción, en la cual las personas pagan una cuota fija mensual con el derecho de acceder a una galería digital de películas, series, documentales y contenido original. Esto le permitió tener una ventaja frente a su competencia Blockbuster, puesto que estos se estancaron en la renta y venta física de DVD.  

Además el modelo de negocio de Netflix se caracteriza porque crea “modelos de negocio específicos” para cada región, es decir, la empresa tiene en cuenta las diferencias culturales que existen entre cada país y de esta forma al entrar a dicho mercado lo hace con ofertas de tiempo limitado, lo que le permite captar los datos de sus primeros suscriptores para así poder conocer su comportamiento y poder brindarles una selección especifica que vaya acorde a sus gustos y creencias.

Desde el momento en que Netflix se creó en 1997 y hasta el día de hoy ha experimentado una serie de oportunidades y desafíos, que le han permitido superarse y llegar a ser una de las compañías líderes en streaming del mundo. Estas son:

Oportunidades:

  • Las altas tarifas vencidas en alquileres de video le permitió a Reed Hastings y Marc Randolphn cuestionar el servicio prestado por las compañías de alquiler de películas, para así plantear un nuevo modelo de negocio que le permitiera llevar el servicio de películas y series a las personas a nivel mundial de una forma diferente e innovadora.
  • El Internet como red de comunicación que le permitió dar a conocer su servicio de streaming a nivel mundial, puesto que, gracias a esta es posible desde los 190 países donde se encuentra disponible acceder al servicio las 24h del día.
  • La mejora e innovación en la tecnología, es decir, nuevas plataformas de visualización como smartphones, tablets, smart tv entre otros, los cuales permiten la fácil reproducción del servicio en cualquier parte y momento.
  • La licencia y desarrollo de contenido original le permiten a Netflix no crear dependencia de proveedores de contenido y de esta forma ser exclusivos en sus producciones, de igual forma de la mano de alianzas con grupos y/o y agencias respectivos de cada país, llamando así la atención del público y creando mayor aceptación y deseo por parte de este último.

Desafíos:

  • Netflix no podía estar presente en todos los países que deseaba debido a las sanciones que presentaban algunos de estos países por el Gobierno de Estados Unidos, tales como China, país altamente atractivo para la empresa debido a su gran mercado y su disposición y liderazgo tecnológico.
  • La limitación de lenguaje a solo 20 idiomas disponibles hacia que la gente como en India (quienes la gran mayoría de sus habitantes no hablaban inglés) prefirieran programas locales a los proporcionados por el servicio de streaming.
  • Restricciones regulatorias impuestas por países objetivos para Netflix, pues algunos de estos como Indonesia consideran que gran parte del contenido ofrecido por la empresa no es adecuado para el público local.
  • Netflix no ha podido enfrentar la competencia en algunos mercados mundiales, pues países como India y Japón tienen proveedores que acaparan todo el mercado, incluyendo películas, series, animaciones, etc.
  • El acceso a Internet, es decir, la facilidad que tienen los hogares alrededor del mundo para acceder a esta red, pues sólo el 31% de los hogares en los países desarrollados tienen acceso.
  • En mi opinión para que Netflix pueda superar estos desafíos en el mercado internacional debe estudiar muy bien los mercados potenciales a los que quiere incursionar, es decir, conocer en detalle sus diferentes restricciones, problemáticas y sanciones, así mismo como su cultura, sus creencias y tradiciones, para así buscar la manera más estratégica para entrar a dicho mercado.
  • De tal forma y como se dijo anteriormente la restricción de idiomas es una gran barrera, es por esto que Netflix debería considerar expandir su catálogo de subtítulos y doblajes alrededor del mundo, esto con el fin de que toda la población esté en la capacidad de poder entender y disfrutar los distintos contenidos de todo el mundo. De igual manera y como ya lo ha hecho en distintos países alrededor del mundo, seguir creando alianzas que le permitan crear contenido original en dichos países, para que así llame la atención de las personas que siguen fieles a sus tradiciones y costumbres.
  • Por último la empresa debería tener en cuenta a los países que no tienen un buen acceso a Internet, pensando que este es su mayor canal de comunicación, brindar su ayuda a dichos países para que se impulsen campañas y proyectos que permiten a estas naciones la posibilidad de entrar en una mejor era digital, reforzando dichas redes para que así estos puedan disfrutar de los diferentes contenidos que tiene la plataforma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (82.6 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com