ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO N°5 “El modelo de negocios de Netflix para la renta de películas y episodios de televisión y su estrategia”


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2019  •  Trabajos  •  3.620 Palabras (15 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 15

CASO N°5 “El modelo de negocios de Netflix para la renta de películas y episodios de televisión y su estrategia”

                                           

Informe Caso Netflix

        .El CEOde Netlix Reed Hastings lo ha empleado como consultor para diagnosticar la situación general de la compañía  y recomendar una serie de acciones para mejorar los futuros prospectos de la compañía. Las preguntas que se adjuntan deberían servir de guía para redactar un resumen ejecutivo no superior a 5 o 6 paginas y que incluya un conjunto de gráficos, tablas y cuadros para apoyar su análisis y recomendaciones.

1.-Cuan poderosas son las fuerzas competitivas en el mercado de arriendo de películas?

Haga un análisis de las cinco fuerzas para apoyar su respuesta.

Rivalidad entre los competidores: La rivalidad entre los competidores es alta, ya que en esta industria existen muchas empresas participando lo que hace que entre ellas existan batallas de precios o descuentos para poder atraer nuevos consumidores. El producto o servicio a nivel del conjunto de la industria si bien no presenta una diferenciación especial, la capacidad de las empresas estará en función de los contenidos de programas y películas que pueden ofrecer cuyas licencias son caras, lo que las hace más competitivas,  además del crecimiento de suscriptores que es alta y el pleno desarrollo de la tecnología

Amenaza de nuevos competidores: A pesar de que existe un alto porcentaje de clientes que utilizan este tipo de servicios resultaria atractivo tomando en cuenta esto entrar a la industria, sin embargo, la amenaza de nuevos competidores es baja, porque existe una alta barrera para el ingreso a esta industria, esto debido a que las empresas ya establecidas tienen una preferencia ya establecida por parte de los consumidores lo que las hace más competitivas frente a nuevas empresas entrantes; el capital para poder entrar a esta industria también es alto ya que las empresas deben tener y tienen un producto diferenciado fuertemente sobre la base de la tecnología informática, transmisión de datos y. experiencia en los procesos.

Amenaza de nuevos productos sustitutos: En esta industria los sustitutos son numerosos, para el consumidor podría ser fácil optar por un servicio sustituto que no le genere costos por cambiarse e ahí en que las empresas batallen para poder diferenciarse.

Poder de negociación de los proveedores: El poder de negociación de los proveedores es alto, ya que los proveedores de programas y contenidos son pocos y no hay sustitutos de sus propios contenidos.

Poder de negociación de los clientes: El poder de negociación de los consumidores es alto ya que estos influyen en la rentabilidad de estas empresas puesto que escogen aquella que tenga menores costos lo que induce al sector a una constante competencia de precios.

Sabemos que los compradores ganan poder si están bien informados de los productos, precios y costos del vendedor. Mientras más información tengan los compradores, mayor poder de negociación tendrán.

El poder de negociación de los compradores es mayor cuando los costos de cambiar a marcas competidoras o sustitutos son relativamente bajos. Los compradores que pueden cambiar de marca con facilidad o se abastecen de varios vendedores tienen más poder de negociación que los compradores con altos costos de este tipo.

El poder del comprador se incrementa cuando los bienes de la industria estan estandarizados o su diferenciación es débil. En estas circunstancias, los compradores deciden con base en el precio, lo que intensifica la competencia de precios entre vendedores.

Los compradores tienen más poder cuando son grandes y pocos en relación con el número de vendedores. Mientras menor sea la cantidad de compradores, más tendrán que competir los vendedores por la clientela y menos fácil les será hallar otros clientes cuando los pierden ante un competidor.

El poder del comprador se incrementa si su demanda es débil y los vendedores se esfuerzan en asegurar más ventas de sus productos. Una demanda débil o a la baja crea un ´´mercado de compradores´´en que estos pueden presionar para obtener mejores condiciones y un trato especial; en caso contrario,una demanda fuerte o en crecimiento crea un ´´mercado de vendedores´´ que traslada el poder de negociación a los vendedores.

2.-Que fuerzas impulsan el cambio en la industria del arriendo de películas?  El impacto combinado de dichas fuerzas impulsoras  tendrán un efecto favorable o desfavorable en términos  de sus efectos sobre la intensidad competitiva y la rentabilidad futura de la industria?

Existen muchos impulsores del cambio que pueden afectar a la industria de una u otra forma pero son algunos los que tienen una mayor influencia para cambiar el panorama de la industria y modificar las condiciones de competencia.

En esta industria los impulsores del cambio son:

  • El cambio constante de la tecnología, específicamente en este ámbito en las pantallas de televisión, la evolución en las resoluciones de las pantallas.
  • El frecuente uso de dispositivos móviles que permiten ver películas o series en cualquier lugar donde la persona se encuentre.
  • El uso más frecuente de las televisiones con conexión a internet donde personas descargan películas de la red hacia las pantallas de televisión siempre y cuando estas cuenten con tecnología Wifi y obviamente conexión a internet
  • El tener la posibilidad de poder tener acceso a películas que se estrenaron en el cine poco tiempo después.
  • Cambios en los hábitos de consumo, al vivir en una sociedad más sedentaria y en un ritmo de vida más acelerado en el que se vive y se mueve a través de un mundo lleno de personas ,mucho tráfico en las calles se prefiere descargar y ver una película por internet y verla en casa que volver a enfrentarse al estrés de volver a salir o peligros de ir al cine por ejemplo por ver estrenos muy tarde.
  • El tener una vida muy ajetreada, el querer aprovechar más tiempo con las familia y dejar de lado lo laboral hace también que despierte el interés de quere ver una película o serie en familia descansando en casa y poder disfrutar y relajarse.

El impacto combinado de dichas fuerzas impulsoras tendrán un efecto favorable en la intensidad competitiva, los competiodres tendrán que desarrollar un mejor servicio para poder atraer y mantener a sus clientes, también tendrán que estar a la vanguardia en lo que es el cambio y evolución tecnológica para que los clientes puedan tener acceso a sus servicios, todo esto trae consigo altos costos en cuanto al desarrollo de nuevas tecnologías, mejora en dispositivos banda ancha u otra tecnología de internet, habrá mayor competencia en intensidad tecnológica lo que podría provocar que menos empresas se queden compitiendo en la industria, lo que sería favorable desde el punto de vista de los consumidores y en cuanto a los competidores les permitirá ser mejores al estar a la vanguardia y evolucionar para poder adquirir más clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.9 Kb)   pdf (334.3 Kb)   docx (238 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com