ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué oportunidades del entorno de marketing encontró Netflix, para desarrollar su modelo de negocio?


Enviado por   •  30 de Marzo de 2023  •  Informes  •  1.291 Palabras (6 Páginas)  •  1.269 Visitas

Página 1 de 6

Introducción

Netflix en los últimos años se ha convertido en una de las referencias más importantes en el negocio del entretenimiento, siendo una empresa estadounidense de entretenimiento que proporciona contenido multimedia bajo demanda por internet, al cual se suscribe mediante el pago de una tarifa mensual. Si bien se fundó en el año 1997, desde el comienzo de su servicio de streaming en el 2007 Netflix ha sabido revolucionar la forma en la que se accede y consume el entretenimiento de formato audiovisual.

  1. ¿Qué oportunidades del entorno de marketing encontró Netflix, para desarrollar su modelo de negocio?

La primera oportunidad del entorno de marketing que encontró Netflix para desarrollar su modelo de negocio fue en los años 90 con el alquiler de los dvd emitidos por su servicio en línea, siendo una método innovador y novedoso, creado para evitar problemas que ocurrían al alquilar dvd de forma tradicional en aquellos años. Luego creo un nuevo modelo de negocio a través de los servicios de televisión de streaming, generando una mejor calidad y variedad del contenido. Netflix aprovecho sus recursos y lanzó su primera serie y película de contenido propio, para evitar distribuir material audiovisual de terceros.

  1. ¿Cuál es la propuesta de valor de Netflix?

La propuesta de valor de Netflix es ofrecer un servicio poco convencional a sus clientes, esta plataforma ofrece una amplia variedad de contenido, siendo el cliente quien escoge qué quiere ver, cuando, como y donde, sin comerciales adicionales y con una buena calidad. La variedad de contenidos es el centro de la propuesta de valor con documentales, películas, series de televisión de terceros, contenidos locales y regionales, y series propias. También se debe destacar que Netflix ofrece mejoras continuas en su plataforma, en sus planes, en su constante actualización de su contenido, además de que ofrece un mes gratuito.

  1. ¿Cómo cambió Netflix las reglas de juego del mercado?

Netflix cambió las reglas de juego del mercado modificando cómo las personas consumen contenidos de televisión. Cambió el negocio de la televisión y del cine. Hoy muchas de las películas ganadoras de los premios Oscar son producidas por Netflix y no pasan por las salas de cine.

Netflix y el surgimiento de internet han transformado profundamente las formas tradicionales de distribución del cine, así como la industria de la televisión

  1. ¿Cómo Netflix genera relaciones perdurables con los clientes?

Lo primero que hace Netflix para generar relaciones perdurables es ofrecer diversidad de contenidos, para todos los gustos, estilos y necesidades. Es así como todos los suscriptores se sienten atendidos, escuchados y satisfechos. También perduran en parte por el big data con el que cuenta esta plataforma, los algoritmos logran mostrarles a los usuarios contenido similar a lo visto anteriormente, en pocas palabras, Netflix reconoce lo que el público quiere y tiene como fin suplir esas necesidades que identifica. Reconociendo que tiene contenidos de propia creación que generan engagement con los usuarios y facilitan establecer relaciones duraderas.

  1. ¿Cuál es la estrategia de segmentación y targeting de Netflix?

La plataforma les dedica contenido especializado según su edad, sus gustos, categorías y géneros de películas y, sobre todo, por lo que consumen habitualmente. A lo que se añade una segmentación geográfica por países en los idiomas y dando preferencia a los gustos regionales de los suscriptores para “obtener mejores resultados”.  La estrategia de targeting de Netflix, es a través de la activación de conversaciones cercanas y personalizadas con sus usuarios.

  1. ¿Cómo funciona la estrategia de precio y cómo la convierten en parte de su propuesta de valor?

Una de las formas en la que convierten su estrategia de precios en una propuesta de valor, es que del plan más sencillo al mejor plan, hay una diferencia de precio muy baja por obtener más pantallas en una mejor calidad, por ende la mayoría de personas optan por pagar el mejor plan.

  1. ¿Cómo utiliza Netflix el BIG DATA y la inteligencia artificial para segmentar y fidelizar a sus clientes?

El Big Data ha ayuda a Netflix a analizar sus clientes, el mercado y de esta

manera poder seguir creciendo, mejorando el servicio a sus suscriptores a través de contenido, personalización, usabilidad y personalidad. Uno de los usos que le da Netflix a la inteligencia artificial es la producción de tráileres “personalizados”. Para esto, comparan grandes grupos de información y producen fragmentos de tres minutos, dirigidos a cada usuario. Cada vez que el usuario ingresa a Netflix y ve su serie favorita o película, el sistema recopila esa información y arroja un análisis que se utiliza ya sea para personificar la interfaz, editar tráileres o para entregarle sugerencias acordes con sus gustos e intereses.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (66.9 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com