ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo encuesta de mercado: Consumo de yogur


Enviado por   •  6 de Julio de 2013  •  Trabajos  •  2.191 Palabras (9 Páginas)  •  926 Visitas

Página 1 de 9

MODELO ENCUESTA DE MERCADO

Consumo de yogur

1. ¿CONSUME USTED YOGUR?

SI ----------- NO ----------

2.MARQUE CON UNA X LA FRECUENCIA EN LA QUE CONSUME YOGUR

Diariamente -----------

Semanalmente -----------

Mensualmente -----------

Ocasionalmente -----------

3. ¿CUÁL ES LA PRESENTACIÓN DE YOGUR QUE PREFIERE AL HACER SU COMPRA?

Funda -----------

Envase -----------

4. MARQUE CON UNA X SU SABOR PREFERIDO DE YOGUR’

Fresa -----------

Mora -----------

Durazno -----------

• . PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMAMediante una observación detallada en el municipio de El Doncello seha notado la carencia de asociaciones o empresas productoras deelementos lácteos como el yogurt. Además, teniendo en cuenta que losinsumos frutícolas producidos en el sector no han sido explotados yaprovechados con alta intensidad, se pretende desarrollar una propuestanovedosa que logre satisfacer estas deficiencias favoreciendo alconsumidor.FORMULACION DEL PROBLEMA¿Cómo darle beneficios nutricionales y económicos a la fruta ?. Es aquídonde nace la necesidad de hacer un proyecto por el cual seaproveche el beneficio económico y nutricional del producto.Por ello se ha querido mediante un proceso de fermentación y cuidadode la leche y de la fruta convertirla en un delicioso yogurt, el cual reúneespeciales cualidades alimenticias que puedan ayudar a mantener unadieta saludable y balanceada, además adquirir beneficios económicos

• 3. JUSTIFICACION Existen múltiples aspectos que pueden justificar estas propuestas principalmente la empresa contribuye a la producción de yogurt en el municipio de El Doncello y no se limita a la presentación, básica además ofrece sabores innovadores como el kiwi, mandarina, ron con pasas, entre otros. Además se realiza con el pleno conocimiento de las normas básicas como son: BPM que establecen los principios de manipulación, de los alimentos y HACCP para el análisis de peligro y puntos críticos. En el municipio no existen empresas productoras y comercializadoras de yogurt, por ello se propone la producción de esta bebida fermentada, homogenizada, sin conservantes, teniendo en cuenta su valor nutricional y bajo precio, buscando así el aprovechamiento frutícola de la región.

• 4. OBJETIVO GENERALCrear una empresa productora y comercializadora deyogurt de excelente calidad, en el municipio de ElDoncello, con el fin de explotar y aprovechar losbuenos recursos frutícolas y lácteos que posee laregión, que por cierto son muy buenos y por falta deincentivo, no se les da el uso que deberían.

• 5. OBJETIVOS ESPECIFICOS Realizar un estudio para determinar la cantidad de lácteos producidos en la región. Analizar por medio de un estudio la variedad de frutas producidas en la región. Dar a conocer y promover la variedad frutícola de la región. Evaluar y analizar la oferta y la demanda que presenta esta región. Incrementar sus ingresos haciendo uso de los recursos que son accesibles en el lugar donde residen. Realizar un estudio técnico, con el fin de establecer los parámetros bajo los cuales debe regirse esta empresa. Realizar un estudio organizacional y legal.

I. ANTECEDENTES GENERALES:

A. Nombre Del Proyecto:

“Elaboración y Comercialización de yogurt natural”

B. Breve descripción del proyecto :

Este proyecto tendrá como base fundamental la transformación de la leche a yogurt natural, es un alimento cuyo proceso de elaboración es sencillo, económicamente accesible, muy exquisito y saludable; contando con equipos y utensilios básicos que conjuntamente con el cumplimiento de normas sanitarias e higiene son indispensables para la producción de un alimento de buena calidad. Así mismo permite conocer la forma más adecuada de elaborar y comercializar yogurt natural.

Existen varios tipos de yogurt, siendo este producto una buena alternativa para la generación de ingresos, así mismo la realización de mi proyecto está programado para un periodo de un año.

Actualmente el producto es comercializado entre familiares y amigos con un buen nivel de aceptación. Esto nos permitirá obtener rendimiento en el proyecto y aportar al desarrollo de mi comunidad.

C. Ubicación:

El proyecto se ejecutará en el caserío el faique de tocaquillo, distrito de Bellavista, provincia de Jaén-Cajamarca.

D. Ejecutor de Proyecto:

DIAZ DIAZ GREISY YULIANA

E. Objetivos:

Objetivos General:

Elaborar y Comercializar Yogurt Natural, haciendo uso de criterios artesanales y técnicos para la producción de yogurt en el Caserío el faique.

Objetivos Específicos:

 Valorar la importancia del producto lácteo.

 Promover la elaboración y comercialización de yogurt natural

 Adquirir formas de comercialización para brindar una buena atención al consumidor.

 Ofrecer un producto de calidad y saludable para los consumidores.

 Organizar mi propia fuente de trabajo y ayudar a las demás personas de mi entorno familiar.

F. JUSTIFICACION:

La Elaboración y Comercialización de Yogurt Natural, es de fácil proceso para realizarlo y su costo de producción es cómoda siendo esto ventajoso. Se produce fundamentalmente con el objeto de aprovechar su alto valor nutritivo que genera en las personas, y facilita grandes posibilidades a las familias económicamente aprovechando los recursos que genera la zona.

Hoy en día, en el distrito bellavista,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com